Hasta pronto Miguel

Daniel Fernández Berasáin. Capitán del equipo de fútbol Muthiko Alaiak - Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Perplejos. Así nos ha dejado a todos tu marcha el pasado 8 de diciembre, amigo. Te has ido a los sesenta años, querido compañero, tal y como vivías cada partido a nuestro lado, de forma silenciosa y sin hacer demasiado ruido. Enterarnos de que no volveremos a ver a alguien con quien compartimos cada domingo de nuestra vida desde hace más de veinte años es duro, muy duro.

Son muchas vivencias, charlas, chistes, enfados, alegrías, sonrisas... Son muchas cosas, Miguel, muchísimas. Jamás salió una mala contestación de tu boca, un mal gesto, una desaprobación, una crítica desmedida. Fuiste y serás un ejemplo para muchos de nosotros. Para los mas jóvenes que tuvieron la suerte de compartir momentos contigo, o para los menos jóvenes, como yo, que alucinamos con tu disposición, finde tras finde, para levantarte y ayudar en todo lo posible a una cuadrilla de desgarramantas muy poco capacitados para el fútbol pero con rarezas de auténticas estrellas.

Demostraste cada partido cómo se puede ser delegado, entrenador, compañero y amigo con un cariño inigualable. Tu humildad, querido amigo, ha sido una de tus señas de identidad, siempre de la mano de un chascarrillo o media sonrisa. Tu amor por los colores del Muthiko Alaiak nos ha enseñado con cada pequeño gesto que de forma silenciosa y respetuosa uno puede ganarse el cariño y admiración de todo un vestuario. Ese es sin duda tu mejor legado a este grupo de amigos que te echarán de menos todos los domingos en los vestuarios, banquillos y campos del Trofeo Boscos.

Solo nos queda continuar haciendo todo aquello que nos enseñaste de la forma que nos enseñaste: con corazón. Nada de mensajes universales ni despedidas grandilocuentes. Solo queda decirte esto Miguel:

Gracias Miguel, te queremos y nos vemos pronto. Gora Muthiko!