Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Cinco goles en los últimos 10 minutos de partido que valen 8 puntos

Javier Saldise / Mikel Saiz - Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Diego Martínez gesticula durante el partido ante el Numancia.

Diego Martínez gesticula durante el partido ante el Numancia. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Diego Martínez gesticula durante el partido ante el Numancia.

pamplona- La película de Osasuna no tiene final feliz, entre otras cosas, porque los rojillos no aciertan a escribir el desenlace. A Osasuna le han marcado cinco goles en los últimos diez minutos en cuatro partidos de Liga, lo que ha supuesto dos derrotas y dos empates, es decir, se han marchado en el tramo final de estos encuentros ocho puntos. Un contrapeso considerable como para que no se note en la clasificación y que, obviamente, estará siendo objeto de análisis por los técnicos y los propios jugadores.

Frente al Numancia, a cinco minutos del tiempo reglamentario, fue Dani Nieto el que le birló a Osasuna dos puntos al acertar con un lanzamiento de falta que supuso el empate final (2-2). Fue el pasado fin de semana, en la jornada 19, pero lo de los rojillos con finales de partido agriados en el último esprint viene de lejos, del inicio del campeonato.

Todo comenzó en la segunda jornada de Liga, cuando a Osasuna le dieron un buen revolcón en el campo de la Cultural, un recién ascendido. A diez minutos de la conclusión iba ganando (0-1) pero, en ese periodo de tiempo, se fue todo al traste. Primero le empataron en el minuto 81 y, luego. remataron la faena en el tiempo añadido por mediación de un gol de Rodri. No hubo tiempo para más y Osasuna se despidió de tres puntos en los diez minutos finales. El primer varapalo de este curso. En la jornada siguiente, la tercera, los rojillos siguieron probando el sabor amargo de los finales infelices y en esta ocasión fue el Huesca quien dejó sin victoria a los de Diego Martínez, si bien los daños no fueron tan graves como en el partido anterior. El gol de Melero en el minuto 86 (1-1) al menos hizo que en El Sadar se quedara un punto.

Antes del partido del sábado frente al Numancia, a Osasuna le tocó vivir otra experiencia terrible por otro final de partido sin amarrar, demasiado suelto, imprevisto desde luego. Fue contra el Alcorcón de nuevo en El Sadar y también en el tiempo suplementario. El conjunto madrileño llevaba un tiempo jugando con un hombre menos -desde el minuto 85- y Osasuna venía de haber sufrido un gol en el minuto 72 que le empataba entonces el partido (2-2). En la última jugada del encuentro, en el último minuto -el 89 para el árbitro, el 94 real-, a Osasuna le remataron de cabeza y le quitaron el punto que en ese momento se estaba quedando. Estos finales no pueden ser.

los datosGoles en los últimos diez minutos

Cultural-Osasuna Minuto 81, Carcelén, 1-1

Cultural-Osasuna Minuto 89, Rodri 2-1

Osasuna-Huesca Minuto 86, Melero, 1-1

Osasuna-Alcorcón M.89, Esteban Burgos, 2-3

Osasuna-Numancia Minuto 85, Dani Nieto, 2-2

(*) Minutos de los goles según el acta arbitral