Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Xisco: “Ni me planteo no ganar en Lorca”

protagonista | el delantero es optimista, pero reclama una reacción para subir la confianza

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Xisco, corriendo en Tajonar en la sesión de ayer.

Xisco, corriendo en Tajonar en la sesión de ayer. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Xisco, corriendo en Tajonar en la sesión de ayer.

“El partido en Lorca sí es muy importante y nos lo tenemos que tomar como una final, estamos obligados a ganarlo” “Somos conscientes de la situación en la que estamos en la clasificación, pero queda mucha Liga por delante”

pamplona- Xisco, delantero de Osasuna, mandó un mensaje optimista, también exigente, ante la marcha con dudas del equipo desde hace un tiempo y reclamó la mejora del grupo para que aumenta la autoconfianza. El delantero mallorquín, hombre destacado ante el Numancia y autor de dos goles, tiene claro que su equipo va a lograr un resultado positivo en Lorca, el miércoles (20.00 horas), en el último partido del año. “Ni me planteo que el equipo vaya a allí a empatar o a perder. Voy muy convencido de que vamos a sacar los tres puntos. La mejora de la mentalidad también empieza así. Tenemos que confiar más en nosotros mismos, creérnoslo, porque lo hemos hecho y así volver a la buena dinámica”, dijo en conferencia de prensa en Tajonar.

“El partido en Lorca es muy importante. No es un final, pero te lo puedes tomar como una final porque estás obligado a ganarlo”, continuó. “Este encuentro debe ser un punto de inflexión que le puede suponer un soplo de aire antes del parón”.

Xisco, buen narrador de las peripecias del equipo, insistió en que la igualdad patente en la categoría se rompe a partir de la mejora en pequeños detalles. “En el tú a tú no ha habido ningún equipo esta temporada que haya sido superior a nosotros”, explicó. “Ya sabemos todos que aquí todo está muy igualado, pero nosotros tenemos que confiar más en nosotros mismos para que nos salgan las cosas”.

“Ahora hay que tener una mentalidad positiva y sacar esto adelante, que es lo que haremos. Desde hoy ya está la mente puesta en el partido del Lorca y en intentar corregir esos pequeños detalles y errores que nos están perjudicando y haciendo perder puntos por el camino”, hizo autocrítica sobre los últimos desenlaces sin triunfos. “Los pequeños detalles marcan grandes diferencias y en la medida que corriges estos detalles puedes hacer las cosas más grandes. Hay que sacar lecturas positivas y aprender de los errores y despistes, para crecer y que esta mala racha se quede en una anécdota y apenas se recuerde”.

El atacante afirma que el equipo es consciente también de la situación clasificatoria por la que atraviesan, muy alejados de la zona alta. “Somos los primeros que sabemos dónde estamos. Pero queda todavía mucha Liga por delante y hay que seguir con la racha buenísima con la que comenzamos, por eso, hay que cambiar la dinámica y cambiar actitudes a nivel colectivo”.

Xisco dijo que el empate ante el Numancia es difícil de digerir porque “ellos tiraron vez y media a puerta y nos hicieron dos goles”. - J.S.

Herramientas de Contenido