Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arrimadas pide votar a C’s para “superar la etapa nacionalista”

Rivera dice que su formación “asegura el acuerdo” entre los constitucionalistas

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

L’Hospitalet- Ciudadanos llamó ayer de nuevo a los indecisos y a los votantes del PSC “decepcionados” a concentrar el voto en la formación naranja, no solo para que haya un “cambio” en Catalunya que supere la etapa nacionalista, sino también para “asegurar el acuerdo” entre formaciones constitucionalistas.

A cuatro días de las elecciones catalanas del 21 de diciembre y en la recta final de campaña, C’s celebró su acto central en la Fira de L’Hospitalet de Llobregat, un acto multitudinario que reunió a unas 5.000 personas, según la formación naranja.

Durante el acto, la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, y el líder del partido, Albert Rivera defendieron que el voto a Ciudadanos representa el “cambio” real para abrir una nueva etapa, en la que Catalunya “vuelva a levantarse” y “empiece la remontada al nacionalismo” de los últimos cuarenta años. “Necesitamos una nueva etapa política para todos los catalanes, donde las problemas reales estén en el centro de la política, y que la política se haga pensando en las personas y no en los territorios”, puntualizó Arrimadas.

Pero, además, Rivera situó el voto a la formación naranja como el “único” que puede asegurar un “acuerdo” entre las formaciones constitucionalistas -con socialistas y populares-, porque los votos al PSC “no se sabe adónde irán”, dijo en alusión a los anteriores gobiernos tripartitos.

En este sentido, Rivera se dirigió explícitamente a los que “dudan estos días” entre Cs, que es el voto “nítido”, “claro”, “seguro” y “fiable”, o los “viejos partidos” como el PSC, que “se olvidaron de muchos catalanes” al pactar con ERC, que se decanten por el partido naranja. Si quieren un acuerdo entre C’s y el PSC, la única posibilidad de que haya un acuerdo es votando a C’s”, dijo Rivera. - Efe

Herramientas de Contenido