Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iceta ofrece su catalanismo frente al “giro a la derecha” de Ciudadanos

Reivindica el PSC frente al “caos” independentista y se presenta como la alternativa a Puigdemont y Junqueras

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, durante el mitin de ayer.

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, durante el mitin de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, durante el mitin de ayer.

barcelona- El candidato del PSC, Miquel Iceta, exhibió ayer músculo a cuatro días del 21-D en un multitudinario acto en Barcelona, arropado de destacadas figuras del socialismo y en el que reivindicó el “catalanismo” de su partido en contraste con el “giro a la derecha” de Ciudadanos y el “caos” independentista.

El Centre de Convencions Internacional de Barcelona fue escenario a mediodía del acto central de campaña del PSC, ante más de cinco mil personas -el mayor mitin electoral de los socialistas catalanes desde 2010-, para el que se movilizaron hasta 70 autobuses desde todas partes del territorio catalán.

Toda una demostración de fuerza frente a otras candidaturas, a sólo cuatro días de las elecciones catalanas, que fue secundada por rostros eminentes del socialismo español como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente catalán José Montilla o el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, entre multitud de dirigentes.

Con una gigantesca senyera como telón de fondo, sobre la que destacaba el lema “Iceta president” en enormes dimensiones, el candidato socialista se erigió en el único garante del “catalanismo” que puede evitar el “caos” independentista y el “giro a la derecha” que supondría C’s.

“Si no queremos la independencia ni un giro a la derecha, hace falta concentrar el máximo voto de izquierda en la candidatura del PSC”, señaló. “Quiero ganar. La victoria es posible”, aseveró Iceta, que se ofreció pues como la única “alternativa” factible a Oriol Junqueras (ERC) y Carles Puigdemont (JxCat) y para iniciar la “reconciliación” en Catalunya y con el resto de España y la Unión Europea. - Efe