Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rajoy sentencia que el PP solo pactará “a favor de España”

El presidente del Gobierno advierte de que su partido será imprescindible para el futuro de Catalunya

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Mariano Rajoy.

salou- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió ayer que el PPC será “constructivo” para poder llegar a pactos tras el 21 de diciembre en Cataluña, pero advirtió de que estará siempre “a favor de España, la Constitución, la ley, la concordia y los intereses” de los ciudadanos. Y también señaló que espera que quienes acudan a hablar con el PP y busquen esos pactos estén “a la altura y no anden a lo suyo” como ya parece, advirtió, están algunos.

Rajoy participó en la localidad tarraconense de Salou en un mitin junto al candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, al que asistieron nueve presidentes regionales del PP, así como buena parte de la cúpula del partido. Un mitin en el que el presidente del Gobierno volvió a insistir en que el voto “verdaderamente útil” es el que se destina a su partido, que ha sido, recalcó, el que ha aplicado el artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

Y por eso reclamó el voto para que los populares puedan defender en el Parlament lo mismo que han defendido en las Cortes.

Rajoy insistió también en que tras el 21-D “nada se podrá construir” sin los diputados populares tras las elecciones del jueves, y por eso señaló que Albiol dejará claro con todo el que hable tras los comicios que para cualquier acuerdo defenderá la ley, la Constitución y la unidad de España.

Por su parte, Xavier García Albiol reivindicó que fuera Rajoy quien aplicó el 155, pese a la reticencia inicial de otros partidos, y que ello ha supuesto “un bálsamo” para la sociedad catalana y que “hoy los catalanes sigamos siendo españoles”. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia