Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"SE DEFIENDA SUS PARTES DE FORMA ABIERTA"

LAB emplaza a Izquierda-Ezkerra a realizar un debate "público" sobre la lista única de Educación

EP - Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:08h

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

Galería Noticia

  • La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

PAMPLONA.- El sindicato LAB ha emplazado a Izquierda-Ezkerra a realizar un debate "público" sobre la lista única en las oposición de Educación, un debate en el que "cada una de las partes explique su argumentario y defienda sus posiciones de forma abierta y democrática".

LAB ha criticado en una rueda de prensa que, "una vez vistos los últimos acontecimientos y posicionamientos en torno a la lista única, Izquierda-Ezkerra dará la espalda a la mayoría sindical, al resto de partidos del cambio, a las voces más progresistas de la sociedad y a la opinión de la mayoría de profesores, si es que al final vota a favor de la propuesta de ley del PSN -contraria a la lista única-".

El sindicato se ha mostrado "orgulloso" de que una de sus reivindicaciones "históricas", la lista única, "haya cuajado en la sociedad navarra y el debate sobre la lista única esté presente ahora mismo en el centro de la vida política y social".

Además, ha señalado que la reacción de Izquierda-Ezkerra a la concentración que LAB llevó a cabo frente a su sede para reclamar la lista única es "desproporcionada". "Lo que LAB hizo fue un acto absolutamente cívico y pacífico de apelación a I-E y a sus bases para que medite sobre la trascendencia que tendría apoyar la iniciativa del PSN de bloquear la iniciativa de la lista única en el Parlamento", ha afirmado.

En opinión del sindicato, "aliarse con UPN, PSN y PP en este tema significa despreciar la opinión expresada por la mayoría sindical tanto en la Mesa Sectorial de Educación como en la General de la Administración". "Sorprendentemente, en el caso de la Ley de Policías de Navarra tener en cuenta la opinión de la mayoría sindical era imprescindible para I-E. También es sorprendente que I-E defienda aquí una postura segregadora cuando las diferentes federaciones de Izquierda Unida de Galicia, Euskadi, Catalunya o Valencia defienden, sin ningún tipo de dudas, la lista única en dichos ámbitos", ha afirmado el sindicato.

LAB se ha preguntado "a los intereses de qué lobby está respondiendo I-E si está dispuesta a obviar la postura de la mayoría sindical en Educación y la Administración, la de una de sus miembros de la coalición (Batzarre), la del resto de formaciones por el cambio en Navarra, o las expresiones de la comunidad educativa en favor de la lista única".


Herramientas de Contenido