Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cintruénigo decreta tres días de luto oficial en memoria de los fallecidos

EFE - Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:39h

La policía científica llega a la vivienda de la localidad navarra de Cintruénigo donde una mujer de 40 años y su sobrino de 6 han fallecido en la explosión de una caldera

La policía científica llega a la vivienda de la localidad navarra de Cintruénigo donde una mujer de 40 años y su sobrino de 6 han fallecido en la explosión de una caldera (EFE)

Galería Noticia

La policía científica llega a la vivienda de la localidad navarra de Cintruénigo donde una mujer de 40 años y su sobrino de 6 han fallecido en la explosión de una caldera

CINTRUÉNIGO.- El Ayuntamiento de Cintruénigo ha decretado hoy en una sesión de pleno extraordinario tres días de luto oficial, que se prolongarán hasta el próximo miércoles, en memoria de los dos fallecidos tras la explosión de una caldera en una vivienda de la localidad ayer domingo.

Los miembros de la corporación municipal han trasladado, en un comunicado oficial, el pésame de todo el pueblo de Cintruénigo a los familiares de los fallecidos y los heridos en el suceso.

Durante este periodo de duelo, las banderas de la casa consistorial y de los diferentes edificios municipales de la localidad ondearán a media asta y se procederá al apagado de las luces navideñas.

Por otro lado, el Colegio Público Otero de Navascués, del que era alumno el niño de 6 años fallecido en el suceso, también ha suspendido los actos prenavideños previstos para estos días, según ha informado su directora, María Antonia Moreno.

En el mencionado centro educativo no se celebrarán el tradicional mercadillo infantil ni la comida navideña del profesorado.

Además, está previsto que este miércoles los compañeros del niño fallecido le hagan un homenaje alzando al cielo un globo con su nombre. Asimismo, guardarán un minuto de silencio.

El suceso ha causado gran conmoción entre todos los vecinos de la villa ribera, ya que la familia afectada es muy conocida.

También para los propios componentes del gobierno municipal, ya que la hermana de la fallecida es amiga íntima de la alcaldesa regionalista, Raquel Garbayo, y de la concejala de UPN Maribel Lacarra.

Además, el niño fallecido era uno de los alumnos de la Escuela de Fútbol Sala de la APYMA del CP Otero de Navascués, cuyo entrenador Óscar Bea también forma parte de la corporación municipal representando a UPN.

La investigación del suceso ocurrido ayer corre a cargo de la Policía Judicial y un equipo GEDEX de la Guardia Civil. Según fuentes del cuerpo, los trabajos para dilucidar las causas exactas de la explosión podrían prolongarse hasta después de Navidad.

Últimas Noticias Multimedia