Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El presidente de Anfas y Tasubinsa exige "una rectificación" a Couso (Podemos) por "comparar el Navarra Arena con un hijo tonto"

EP - Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:48h

Javier Goldáraz, presidente de ANFAS.

Javier Goldáraz, presidente de ANFAS. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Javier Goldáraz, presidente de ANFAS.

PAMPLONA. El presidente de Anfas y Tasubinsa, Javier Goldáraz, ha manifestado su "total rechazo" a las palabras del parlamentario de Podemos Carlos Couso en la Cámara en las que "comparaba el Navarra Arena con un hijo tonto". Según Goldáraz, "palabras así ahondan en la discriminación de las personas con discapacidad y echan por tierra todos los esfuerzos realizados por las entidades navarras que trabajan por la inclusión social de estas personas".

En un comunicado, Goldáraz ha señalado que "es un comentario cruel, hiriente e insultante para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, totalmente desafortunado y políticamente incorrecto, que un representante de los ciudadanos no puede permitirse decir, y mucho menos en sede parlamentaria".

Como representante de Anfas y Tasubinsa, entidades de inclusión social de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Javier Goldáraz ha solicitado a Couso una rectificación pública de este comentario "tan desafortunado".

"Desde Tasubinsa y Anfas manifestamos nuestra defensa por la integración plena de las personas con discapacidad y exigimos a los poderes públicos que estén a la altura de dicho compromiso, también con el lenguaje empleado", ha concluido.


Herramientas de Contenido