Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra celebra el foro femenino de emprendedoras

EP - Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:01h

Foro Femenino de Emprendedoras del Proyecto Mujer Emprende 2017.

Foro Femenino de Emprendedoras del Proyecto Mujer Emprende 2017. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Foro Femenino de Emprendedoras del Proyecto Mujer Emprende 2017.

PAMPLONA.- La Asociación de Mujeres empresarias y directivas de Navarra (Amedna), ha celebrado este lunes en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra el foro femenino de emprendedoras (Forfem) programado dentro del proyecto 'Mujer Emprende'.

Este proyecto tiene entre sus objetivos apoyar y promover el emprendimiento femenino con una perspectiva de género y se desarrolla gracias a la colaboración de Fundación Caja Navarra y la Obra Social La Caixa.

En el foro han intervenido la presidenta de Amedna, Mª Victoria Vidaurre Garcés, el director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernandez, y la directora territorial de Caixabank en Navarra, en representación de la Obra Social La Caixa, Ana Díez Fontana.

Forfem ha servido como presentación de los proyectos de las mujeres emprendedoras que han participado en el proyecto. Entre ellas, María Nieves Gárate con un proyecto de pintura en tela y de servicios en general, Arantza Gómez con una tienda on line de pañales de tela, tejidos orgánicos y productos sostenibles, y Raquel González, que impulsa con otro socio una agencia de contenidos: redacción, locución y corrección de textos.

Asimismo, también han participado Paloma Guijarro con un proyecto de servicios de wedding planner y organización de eventos, Pilar Martínez con una empresa de coaching, Maite Querejeta con un proyecto de estilismo inmobiliario o homestaging, Carolina Quiñones con la idea de poner en marcha una pequeña mercería y punto de servicios textiles, Sara Ramos que promueve un proyecto de diseño y creación de artículos exclusivos de bebé a mano e Irene Rodríguez con una empresa de distribución productos ecológicos.

Igualmente, han tomado parte Manuela Rodríguez con un proyecto de servicios de formación en psicología y sexología, sobre todo dirigido a mujeres, Concepción Sánchez con un proyecto de formación y servicios informáticos, y Lorea Urabayen con su proyecto de novedoso centro de terapia ocupacional.

Por último, se han presentado los proyectos de María José Waliño, que ofrecerá ser servicios de coaching a nivel individual, efectivo y educacional y sesiones en casas rurales, y Oihane Zarranz con un escuela de danza especializada en danzas urbanas.

Tras las presentaciones, las empresarias de Amedna asistentes al encuentro han realizado a cada una de las nuevas emprendedoras, diversas preguntas, que les ayudaban a poner de manifiesto fortalezas detectadas en cada una de las personas que han presentado y también posibles dificultades para el inicio o para la sostenibilidad del proyecto.

Las participantes han recibido una formación especializada en la que se ha trabajado como afrontar un proyecto empresarial, herramientas para la gestión y la venta, y conocimientos sobre la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino, el liderazgo y la concepción del éxito en clave femenina, entre otros contenidos.

Tras la formación las participantes han contado con sesiones de mentoría realizadas por empresarias y directivas de Amedna.

En el encuentro, las participantes han presentado sus proyectos por primera vez al público y han recogido las impresiones que sobre los mismos ha percibido el público asistente.

Dentro del proyecto se realizará también desde AMEDNA un vídeo promocional de las participantes quienes entraran a formar parte de la asociación para poder interactuar con las empresarias y directivas que la conforman.

Tanto la presidenta de Amedna, como la directora territorial de CaixaBank y el director general de la Fundación Caja Navarra han destacado el acierto de este proyecto y la dedicación e implicación de la asociación en el mismo marcando un diferencial necesario para el éxito de este tipo de iniciativas.