Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los festejos de Navidad llegan a la Residencia de Elizondo-Baztan

Los actos culturales y de entretenimiento comenzaron el fin de semana con el Día de las Familias y seguirán hasta el 24 de enero

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El dúo Harmony Bi de Doneztebe amenizó el Día de las Familias en la residencia.

El dúo Harmony Bi de Doneztebe amenizó el Día de las Familias en la residencia. (JUAN MARI ONDIKOL)

Galería Noticia

  • El dúo Harmony Bi de Doneztebe amenizó el Día de las Familias en la residencia.

elizondo- La Navidad ya ha llegado a la Residencia Francisco Joaquín de Iriarte, de Elizondo-Baztan, donde el fin de semana empezaron a celebrarse los acostumbrados festejos con el Día de las Familias en una jornada que reunió a todo el colectivo humano del centro, residentes y trabajadores, y familiares y amigos que acudieron a visitar y felicitar a los suyos en un ambiente muy acogedor, alegre y solidario.

Los actos comenzaron con una misa que ofició el párroco de Elizondo y arcipreste de Baztan, Javier Azpiroz, en recuerdo a los compañeros fallecidos y familiares que se encuentran enfermos. Después se continuó con la felicitación navideña y la proyección de un vídeo que resumía en fotografías todas las actividades que se han realizado en el centro en el transcurso de este año que gustó mucho a los asistentes.

A continuación se procedió al tradicional sorteo de cuatro cestas navideñas, dos para los trabajadores y otras dos para los residentes. Los afortunados fueron María Ángeles Irigoyen e Itziar Ortuoste por el personal de la casa y Encarna Elizaincin y Rosario Orradre, por los residentes.

Para aportar un tono todavía más festivo, los asistentes pudieron disfrutar de un recital de euskal kantu zaharrak(antiguas canciones vascas) que interpretó el grupo musical Harmony bi de Doneztebe, que amenizaron el aperitivo que disfrutaron juntos todos los asistentes.

El Día de las Familias se organiza en el centro residencial desde el departamento de animación para fortalecer los lazos humanos y familiares. En la jornada siempre destaca el buen humor y el espléndido clima de hermandad que reina entre residentes, trabajadores, voluntarios, vecinos y amigos. En el transcurso de la jornada se repartieron también las postales con felicitaciones de Navidad que han elaborado los residentes en los talleres de manualidades.

La Residencia de Ancianos y Jubilados Francisco Joaquín de Iriarte de Elizondo acoge alrededor de un centenar y medio de personas a los que atiende una plantilla de unos 75 trabajadores. Los actos continuarán mañana martes (17.00 horas) con un concierto de la Escuela de Música.

Herramientas de Contenido