Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Museo de Educación Ambiental

El Foro de Ecología Urbana se reúne este martes abierto a las personas interesadas

noticiasdenavarra.com - Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:29h

Vista del huerto urbano popular de Mendillorri.

Vista del huerto urbano popular de Mendillorri.

Galería Noticia

  • Vista del huerto urbano popular de Mendillorri.

PAMPLONA. El Área de Ecología Urbana y Movilidad ha convocado para mañana, martes 19 de diciembre, una sesión del Foro de Ecología Urbana que tendrá lugar a las 18.30 horas en elMuseo de Educación Ambiental (calle Errotazar, s/n).

En la sesión se va a informar sobre los avances realizados en los ámbitos de competencia del área en los meses transcurridos desde la última reunión en junio. En aquella sesión se acordó modificar la denominación del órgano de participación del Área de Ecología, que pasó a llamarse de Observatorio a Foro de Ecología Urbana para estar en sintonía con la denominación que se maneja hoy en día.

El Foro de Ecología Urbana trabaja en paralelo al Observatorio del Peatón y la Bicicleta de Pamplona, que sigue impulsando de forma específica los temas de movilidad. Por lo tanto en este consejo asesor no se tratarán temas relativos a la movilidad. El orden del día de mañana incluye temas como los trabajos de conservación de la biodiversidad, la valoración del vaso reutilizable en Sanfermines 2017, las situación de los huertos urbanos y escolares, el voluntariado ambiental y la recogida de sugerencias y críticas de la ciudadanía. El Foro de Ecología Urbana forma parte del Servicio de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Pamplona.

Se trata de un espacio de participación abierto concebido como un consejo asesor ciudadano sin que llegue a ser un foro representativo o deliberativo ya que sus propuestas y conclusiones no son de obligatorio cumplimiento. El objetivo de este Foro es vigilar, debatir y analizar la situación ambiental de la ciudad y hacer propuestas al Ayuntamiento de Pamplona de manera que se convierta en un instrumento educativo, divulgativo y de sensibilización. A esta reunión se ha invitado a unos 40 representantes de asociaciones, colectivos, movimientos ciudadanos, empresas e instituciones y expertos que trabajan en diversos ámbitos relacionados con la ecología urbana de la ciudad. También está abierto a la participación de cualquier persona interesada.

Se puede solicitar y recibir la información, actas y convocatorias en el correo electrónico observatorioecologiaurbana@gmail.com. En estos momentos casi medio centenar de personas están dadas de alta en el sistema de encuentros. La sesión cuenta con la participación, de técnicos municipales, para así poder transmitir las propuestas y sugerencias a los servicios implicados.

Herramientas de Contenido