Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
copa de españa | osasuna magna-movistar

El peor rival posible

osasuna magna se enfrentará al máximo favorito, el movistar inter, en los cuartos de final que se jugarán en madrid en marzo

M.J. Armendáriz - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Rafa Usín (cuarto por la izquierda), espera el sorteo junto a los jugadores de los equipos participantes y los niños.

Rafa Usín (cuarto por la izquierda), espera el sorteo junto a los jugadores de los equipos participantes y los niños. (LNFS)

Galería Noticia

  • Rafa Usín (cuarto por la izquierda), espera el sorteo junto a los jugadores de los equipos participantes y los niños.

pamplona- Osasuna Magna se enfrentará en la Copa de España al máximo favorito, el Inter Movistar, en Madrid. La competición, que reúne a los ocho mejores al término de la primera vuelta, se disputará del 15 al 18 de marzo en el WiZink Center y el equipo navarro deberá protagonizar otra de sus gestas para acceder a semifinales. El partido se jugará el jueves 15 a partir de las 21.15 horas. Al ganador le esperará el vencedero de Palma-ElPozo. Una vez más, el lado más complicado del cuadro.

Aunque en el equipo navarro aceptan el torneo con resignación, lo cierto es que no había un rival más complicado. El equipo de Jesús Velasco defiende el título logrado la pasada temporada en Ciudad Real y buscará lo que sería su tercera Copa de España consecutiva. Es el máximo candidato a ganar la Liga y la Copa y el rival a batir desde el inicio de Liga.

En la primera vuelta, Osasuna Magna se ha enfrentado en dos ocasiones a Inter. Consiguió empatar en la Liga en Pamplona en un partido muy igualado y cayó en la prórroga en los cuartos de la Copa del Rey, en un partido con una polémica actuación arbitral.

Pero el conjunto dirigido por Imanol Arregui es valiente por naturaleza y afronta su 14ª participación en esta Copa de España, la octava de forma consecutiva. Nunca ha conseguido disputar una final, pero sí que ha llegado en cuatro ocasiones a semifinales. La temporada pasada dio la sorpresa al apear al Barça en los penaltis de los cuartos de final y cayó ante ElPozo en el último segundo de las semifinales.

El entrenador de Movistar Inter, Jesús Velasco, exmíster del equipo navarro, señaló que es un rival “es uno de los equipos más en forma de la Liga en estos momentos y sabemos que va a ser un partido complicado. Vamos a jugar dentro de poco con ellos en Liga y hemos jugado cuartos de final de la Copa del Rey. Es un equipo al que conocemos muy bien y ellos nos conocen también por lo que seguramente será un gran partido y esperemos seguir adelante en la competición”.

Por su parte, el jugador del Inter, Carlos Ortiz, señaló que “Osasuna Magna es un rival difícil, porque sabemos cómo compite y se deja el alma en cada partido, pero somos un equipo hecho para ganar”.

Herramientas de Contenido