amistoso con entrada gratis ante catalunya

Las mejores navarras, en El Sadar

fútbol femenino | la selección juega el viernes ante catalunya en un amistoso con entrada gratuita

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Marta Unzué.

Marta Unzué. (D.N.)

Galería Noticia

Marta Unzué.

pamplona- Once futbolistas navarras de Primera División y siete de Segunda jugarán con la selección de fútbol femenino el viernes en El Sadar ante Catalunya. A partir de las 18.30 horas, y con entrada gratuita, el partido se enmarca en la fiesta anual de fútbol femenino que organiza la Federación Navarra. Será televisado.

Este año se ha optado por un amistoso contra Catalunya que tendrá un partido de vuelta, en fechas todavía por determinar, y, a diferencia del año pasado, se ha separado en fechas del fútbol sala femenino, que “tendrá una jornada en Semana Santa. Hubiéramos querido que fuera un doble enfrentamiento de Navarra y Catalunya en fútbol y en sala, pero no ha sido posible por compromisos de ellas”, lamentó Rafa del Amo.

Llegan a Pamplona todas las futbolistas navarras de Primera División, las ocho del Athletic, además de las de Barça, Rayo y Real, y se suman seis de Osasuna y una del Mulier. “No estarán las que compiten en EEUU, pero no nos olvidamos de ellas”.

La presentación contó, además, con la presencia de Ruben Goñi, director gerente del INDJ, que destacó el interés “de dar visibilidad al deporte femenino”, Patxi Unzué, coordinador de fútbol femenino en la FNF, que detalló todos los actos, y los representantes de Fútbol Emotion, Patxi Magaña y Roberto Martil, que se han encargado de las equipaciones.

El viernes Navarra entrenará en Larrabide y habrá una recepción institucional al mediodía. Las selecciones comerán juntas y a las 17.00 horas irán a El Sadar para jugar a las 18.30 horas. Navarra cuenta con 750 licencias, 23 más que la pasada temporada, y Catalunya, con 40.000. Desde la Federación se aseguró que la próxima temporada habrá categoría cadete y a nivel estatal se impulsará la selección sub-14. - M.J. Armendáriz

convocatoria

18 citadas. Ainhoa Tirapu, Eunate Arraiza, Maite Oroz, Erika Vázquez, Ane Azkona, Ane Bergara, María Díaz y María Blanco (Athletic), Marta Unzué (Barça), Amaia Mendióroz (Rayo), Leire Fernández (Real), Miriam Rivas, Izaskun Leoz, Jaione Larraioz, Lidia Alen, Lorena Herrera y Oihane Gil (Osasuna) e Irene Gaztelu (Mulier).