Andoni Alonso entrenador de la mutilvera

“Tenemos un equipo con mucha hambre y hay que mantener la ambición”

La Mutilvera no pudo celebrar en el campo el título de campeón de invierno, ya que tuvo que esperar al empate del Iruña el domingo

M.J. Armendáriz / Unai Beroiz - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Mutilvera posa de manera... informal.

La Mutilvera posa de manera... informal. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

La Mutilvera posa de manera... informal.

pamplona- Andoni Alonso resalta la calidad y la ambición de unos jugadores a los que ha conseguido convertir en equipo.

El título de campeón de invierno indica que se han hecho las cosas bien.

-No te dan nada por ser campéon de invierno ni significa nada a final de temporada, pero es el indicador de que lo que hemos estado haciendo estos meses ha ido en buena dirección. Es un equipo que empezaba de cero, con mucha gente nueva, y gracias a que se han compenetrado y han sabido entenderse, ha llegado hasta ahí. El equipo ha ido creciendo en cuanto a juego, ocasiones y solidez defensiva. Y esperamos seguir en esta dinámica en la segunda vuelta.

El equipo ha sabido asumir su condición de favorito.

-De la Mutilvera siempre se espera que esté arriba. Hemos querido tener el balón, hacernos fuertes en base a un criterio de juego, que es lo que nos podía pesar con mucha gente nueva. Pero el proceso de aprendizaje ha sido muy satisfactorio y el equipo ha competido a un nivel muy alto. Son jugadores de mucha calidad y eso ha hecho que el engranaje de las piezas haya sido más rápido.

Al principio les crearon problemas los equipos que se les encerraban.

-Hemos estado trabajando para contrarrestar este tema. Si queremos estar arriba tenemos que saber competir ante todos los rivales y en todos los escenarios. Hemos hecho hincapié y hemos trabajado los automatismos en ese tipo de defensas. Pero no podemos estancarnos. No podemos pararnos en el proceso de evolución.

Máximo goleador, tercer equipo menos goleado...

-El equipo está generando muchísimas ocasiones y concediendo muy poco al rival. La base para estar arriba es ser uno de los equipos que menos goles encaje. A partir de ahí, si metemos nuestras ocasiones, podremos estar arriba. Y tenemos a Dani y Barace entre los máximos goleadores. Nos viene bien que todos contribuyan a la capacidad goleadora del equipo. Tanto en ataque como en defensa necesitamos el trabajo de todos. Hemos conseguido formar un equipo con mucha hambre y queremos que la ambición se mantenga.

¿Cuál es el objetivo en mayo?

-Se tiene que ir forjando poco a poco. Veo que los jugadores, además de hambre, tienen calidad para estar arriba. Nuestro objetivo es estar en fase y si tenemos opción de ganar la Liga, iremos a por ello. Pero todo pasa por pensar en el siguiente partido. El que se confía, se equivoca.

¿Cómo vive esta experiencia tras llegar del Idoya?

-Lo fundamental es la plantilla. Estaba encantado con el compromiso de la plantilla en el Idoya, y este año también es una pasada lo que les brillan los ojos a estos jugadores cuando las cosas salen. El año pasado no teníamos ninguna presión. Este año compites bien, pero hay una expectativa generada por lo que es la Mutilvera.

Hasta ahora todas sus experiencias están siendo positivas.

-Tenemos suerte de contar con jugadores competitivos. Llegué a Navarra en 2006 por trabajo y me saqué aquí los títulos de entrenador. Al ser de fuera, me costaba entrar en el fútbol. El San Jorge me abrió la puerta con los cadetes, el Rotxapea, la de los mayores y al Idoya le estaré siempre agradecido por darme la oportunidad de entrenar en Tercera. Al ser de fuera, no me crié aquí futbolísticamente y la gente no te conoce.