Villar contra el mundo

RFEF | Se declara inocente en el caso soule y acusa al Gobierno, al CSD, a Jorge Pérez, a TEbas, a rubiales y a “algunos medios” de haberle apartado injustamente de la presidencia

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gesto vehemente de Ángel María Villar en su conferencia de prensa de ayer. Fotos: Santi Donaire (Efe)

Gesto vehemente de Ángel María Villar en su conferencia de prensa de ayer. Fotos: Santi Donaire (Efe)

Galería Noticia

Gesto vehemente de Ángel María Villar en su conferencia de prensa de ayer. Fotos: Santi Donaire (Efe)
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente
“El Gobierno y el CSD son los únicos culpables de que España se pueda quedar sin Mundial, por sus injerencias”

Madrid- Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo ayer, en una conferencia de prensa en un hotel de Madrid, que el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno son los “únicos responsables” de que España se pueda quedar sin disputar el Mundial de Rusia 2018 debido a sus “injerencias” en las elecciones a la presidencia de la RFEF.

Villar, suspendido por su implicación en el caso Soule, denunció que el Gobierno ha impulsado a la RFEF a incumplir el reglamento de FIFA y UEFA, además de afirmar que se ha “utilizado” a “fiscales, a la Guardia Civil y los tribunales” para destituirle. “La FIFA está solicitando que se cumplan sus estatutos. Es el CSD el que hace incumplir las normas y es, por tanto, el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial, por las injerencias en el proceso electoral”, señaló.

En este sentido, Villar explicó que lo único que quiere es “que se cumpla con la legalidad”, y que el futuro de la selección “está en las manos de esos señores que están incumpliendo la normativa nacional e internacional”.

“Desmiento de forma categórica y absoluta cualquier intervención mía ante la UEFA o ante la FIFA. Es muy grave”, señaló, recordando la obligatoriedad de someterse a los artículos 14 y 19 de los estatutos de la FIFA.

“Es una situación muy grave, así no se puede seguir. La FIFA está cumpliendo con sus estatutos. Hay gente muy capacitada dentro del Gobierno que puede rectificar”, prosiguió.

Los culpables, según élVillar apuntó a unos culpables claros de su destitución como presidente y a su ingreso en prisión este verano por su imputación en el caso Soule: “Quieren mi cabeza colgada, me quieren enterrado”, aseguró, antes de dar nombres. “Detrás de esto está el exsecretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, que me denunció ante la Fiscalía Anticorrupción;el exsecretario general de la RFEF (Jorge Pérez), que un año después de la denuncia de Cardenal hizo una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en periodo electoral, para desprestigiarme para ser candidato”, explicó.

“Se ha utilizado a los fiscales, a la Guardia Civil y a los tribunales para destituirme”

“Me siento satisfecho

de mi gestión al frente

de la Federación, que

ha sido extraordinaria”

“Quieren mi cabeza colgad

Asimismo, apuntó al presidente de la Liga, Javier Tebas, que le ha querido “linchar” y “acosar”. “Ha presentado seis denuncias para que se me abra un expediente. Con injurias y calumnias ha ejercido acciones criminales contra mí... Y algunos medios de comunicación. Todos han sido motores de la denuncia. Ojalá todo esto se aclare, porque Villar y los dirigentes a los que se ha investigado somos inocentes. Todo esto se había preparado. No sé hasta qué punto esa unidad de entregar documentos y denuncias falsas no es un delito”, afirmó.

En este sentido, fue más allá. “Ha habido unos señores que se han reunido previamente para presentar denuncias contra mí. Se ha utilizado a fiscales, a la Guardia Civil y los tribunales. Es fácilmente advertible que la principal causa de las intervenciones es apartarme injustamente de la presidencia, no respetando mi presunción de inocencia, y arriesgándose a las sanciones FIFA”, continuó.

Villar apuntó al actual presidente del CSD, José Ramón Lete, como el promotor de la causa, ya que los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) son elegidos por él. “Pretende que se anulen las elecciones y lo hace sin que la ley se lo permita, permitiendo las escuchas. Confío en que el Consejo de Estado informe negativamente”, señaló, destacando su confianza en la independencia de este organismo.

Denunció que está sufriendo un “linchamiento” por parte del Gobierno por su imputación en el caso Soule y que no se respetara su presunción de inocencia. “Me están linchando. Me siento como un leproso porque me han echado al barro, a mi y a mi familia”, señaló.

Por otra parte, el expresidente de la RFEF aseguró que no ha dimitido porque es lo mejor para defenderse. “Mi defensa se realiza mejor estando en activo”, expresó, y reconoció que es “lógico” que el organismo esté sufragando sus gastos. “Me siento satisfecho de mi gestión al frente de la Federación, que ha sido extraordinaria. Nuestra institución está representando a este maravilloso fútbol a nivel internacional. Lo hemos conseguido con los presidentes de las federaciones, y desde que llegué yo se ha conseguido la gobernabilidad”.

En otro orden de cosas, defendió también la inocencia de su hijo, también investigado por el caso Soule. “Las escuchas están sacadas de contexto. Mi hijo no se ha beneficiado en absoluto, ni un euro, de la RFEF y del fútbol español”, aseveró.

Villar acusó a Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y candidato a la presidencia de la RFEF de querer “entrar por la puerta de atrás”, y dijo que Juan Luis Larrea “no es presidente, es directivo con funciones de presidente”.

Además, dijo que los presidentes de la FIFA y la UEFA le han transmitido su apoyo. “Me escribieron ‘Ánimo Ángel, estamos a tu disposición”. - Europa Press