Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aretxabaleta es duda para el sábado en Miribilla

PELOTA | El zaguero, que suple a Galarza, tiene dolores en la mano derecha

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Andoni Aretxabaleta.

Andoni Aretxabaleta.

Galería Noticia

  • Andoni Aretxabaleta.

Pamplona- Andoni Aretxabaleta, que se encuentra en un buen momento de juego, terminó con la mano derecha muy golpeada el pasado miércoles en Urretxu y su participación en la quinta jornada del Parejas es todavía una incertidumbre. El zaguero vizcaino, que se encuentra ejerciendo de sustituto de Ladis Galarza en la competición por un esguince en el dedo gordo del pie, se ejercitó ayer para probar su estado físico y no acabó con buenas sensaciones. La cuestión es que el dolor está focalizado en la cicatriz de la que fue operado en marzo y que le tuvo varios meses fuera de combate. El de Markina está programado para el próximo sábado en el Bizkaia de Bilbao junto a Mikel Urrutikoetxea, con el que lleva un pleno de triunfos en el Parejas, frente a Aimar Olaizola y Ander Imaz.

Si bien el dolor “ha remitido” en los últimos “tres días”, Aretxabaleta está poniendo el acento en “acertar con los tacos” para solventar el problema. “Ha habido mejoría en los últimos días. Antes, las molestias estaban situadas en una zona más amplia. Espero poder jugar y probaré diferentes opciones para cubrir la zona”, admite el guardaespaldas, al que las manos le están costando bastantes partidos. En cualquier caso, Aretxabaleta tratará de apurar los plazos, sometiéndose a sesiones de masaje. Ayer tomó una y la siguiente está prevista para mañana, fecha en la que está programada la elección de material en Miribilla, a partir de las 13.30 horas.

El zaguero markinarra espera regresar hoy y mañana al frontón para valorar el estado de la lesión en la mano derecha y contemplar cómo proteger la zona. Si no está con garantías, no se vestirá de blanco el sábado en el frontón bilbaino. - I.G. Vico

Herramientas de Contenido