baloncesto, deportes adaptados, pelota y rugby

Proyectos de promoción social

EFE - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:14h

Imagen de la presentación.

Imagen de la presentación. (CEDIDA)

Galería Noticia

Imagen de la presentación.

PAMPLONA. Las federaciones de baloncesto, deportes adaptados, pelotay rugbyhan dado a conocer públicamente las actividades sociales inclusivas e igualitarias que han desarrollado a lo largo del año.

Con esta presentación el Gobierno de Navarra pretende que estos programas puedan servir de referente e inspiración al resto de entidades deportivas para poner en práctica actividades similares.

Las actividades de la Federación Navarra de Baloncesto se han centrado en programas sociales dirigidos a mujeres, tercera edad, inmigrantes, escolares, y los desarrollados en el centro penitenciario de Pamplona.

Por su parte, La Federación de Deportes Adaptados ha trabajado la equinoterapia, al deporte para invidentes y a otras actividades llevadas a cabo en el campo del deporte inclusivo.

Las modalidades autóctonas han centrado la intervención de la Federación Navarra de Pelota, mientras que la Federación de Rugby se ha ocupado de un programa de deporte femenino.

Se trata de iniciativa que van más allá de los conceptos tradicionales de organización y participación en campeonatos de diferentes ámbitos.

En total, son 102 proyectos de promoción los que se están desarrollando en las diferentes federaciones deportivas para los que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha concedido ayudas por 267.500 euros.

De esta cantidad, 101.307 euros corresponden a los proyectos de Nivel I, los de las federaciones de menos de 300 licencias con aumento del número respecto a años anteriores, deporte femenino, colectivos de necesidades especiales y modalidades autóctonas, y los 184.498 euros restantes se destinan a otros niveles.