Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

grupo de dantzas de Noáin

Ardantzeta celebra sus primeros 25 años en una tarde de éxito

El grupo de dantzas de Noáin celebró el domingo su séptimo festival, una cita repleta de baile y emociones

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un momento del festival organizado por Ardantzeta en Noáin.

Un momento del festival organizado por Ardantzeta en Noáin.

Galería Noticia

  • Un momento del festival organizado por Ardantzeta en Noáin.

pamplona- El grupo de dantzas Ardantzeta Dantza Taldea de Noáin celebró el domingo su séptimo festival, en el que festejó sus primeros veinticinco años de vida. Cerca de 600 espectadores se dieron cita en las dos sesiones, en las que participaron cerca de 130 dantzaris y siete músicos capitaneados por Ismael Yagüe.

Durante el espectáculo, se pudieron recordar los primeros años del grupo y su evolución a lo largo de los años mediante varios vídeos. Además, los dantzaris bailaron Arkutadantza, Uztaidantza, Bateleras, Matelota, Kaxarranka y otras dantzas. Otro de los momentos más emotivos del festival fue el aurresku protagonizado por Maider Romero, que fue aplaudida con enorme ovación. Hay que recordar que Ardantzeta es el único colectivo folklórico en contar con un grupo de personas con Síndrome de Down, señalan desde el grupo.

Tras el festival, las dantzaris Ana Calvo y Jaione Oyarzun señalaron: “Estamos muy orgullosas del trabajo realizado, otro año más que lo hemos conseguido. Ahora ponemos la vista en el siguiente espectáculo que haremos en marzo en Praga y en el siguiente para conmemorar nuestro aniversario en Noáin”. - D.N.

Herramientas de Contenido