Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Biblioteca de Navarra cierra el año del centenario de Gloria Fuertes

Mañana habrá recital de poesía a las 18.00 horas y una mesa redonda sobre el legado de la autora (19.30 h)

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Esta semana tendrá lugar en la Biblioteca de Navarra la clausura oficial del año en el que se conmemora el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, poniendo fin a un año que ha estado lleno de actos de recuerdo y homenaje a la poeta por toda la geografía española. No obstante, la exposición que exhibe en la actualidad la Biblioteca en torno a su vida y su obra podrá visitarse hasta el 5 de enero.

El programa de actos se inició ayer, en la sala de proyecciones de la Biblioteca de Navarra con una actuación teatral, y continuará mañana. Concretamente, el Dúo Versonante ofrecerá a las 18.00 horas en la primera planta un recital de poesía musicalizado con textos de Gloria Fuertes y música de diferentes estilos (clásica, jazz, bandas sonoras, tangos, etcétera). Componen el Dúo Versonante Pedro Morallón, rapsoda y actor polifacético con una larga trayectoria teatral y numerosos trabajos para televisión, y Adrián Fernández, profesor superior de guitarra, máster en investigación e innovación musical y concertista.

Posteriormente, a las 19.30 horas, habrá una mesa redonda para analizar el legado de Gloria Fuertes, en la que participarán algunos de los mejores expertos en su obra, como Paloma Porpetta, presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, el crítico Jorge Cascante, autor de El libro de Gloria Fuertes, y el poeta Miguel Losada, amigo personal de Gloria Fuertes. - D.N.

Herramientas de Contenido