La Escuela Joaquín Maya y el Coro Juvenil del Orfeón ofrecen sendos conciertos

Música en la calle, hoy y mañana, con Gazte Soinua Fanfarre y Trompa Christmas

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un ensayo anterior del Coro Juvenil en Descalzos.

Un ensayo anterior del Coro Juvenil en Descalzos. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Un ensayo anterior del Coro Juvenil en Descalzos.

pamplona- Dos formaciones de la Escuela de Música Joaquín Maya, el grupo Trompa Christmas y el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés protagonizarán los conciertos del programa navideño de hoy y de mañana. El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para estas fechas un programa con un centenar de actividades que incluye la Feria de Navidad, una quincena de talleres, espacios de juego a cubierto en el Casco Antiguo y Ensanche y conciertos todos los días, tanto en la calle como en espacios cerrados.

La Gazte Soinua Fanfarre de la Escuela de Música Joaquín Maya animará las calles del Casco Antiguo esta tarde, a partir de las 18.30 horas. Partiendo de la plaza de San Francisco llegará a la plaza de San Nicolás para continuar por paseo de Sarasate, plaza del Castillo, calle Estafeta y finalizar en calle Chapitela. Alumnado de la misma Escuela Joaquín Maya ofrecerá a continuación un concierto en civivox Condestable a las 19.30 horas. En esta ocasión serán los que acuden a clase con la profesora María José Ros. Interpretarán una selección de fragmentos de composiciones musicales trabajadas durante el trimestre. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La plaza de Baluarte servirá de inicio mañana para el recorrido de Trompa Christmas, formación que desde las 17.30 horas actuará en la calle Estella, Cortes de Navarra, exteriores de la Plaza de Toros, esquina del Teatro Gayarre, Estafeta, Mercaderes y plaza Consistorial. El canto de las tierras es el título del concierto que, también mañana, ofrecerá el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos a las 20.00 horas. La entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes. La formación está compuesta por voces entre los diecisiete y los veintitrés años bajo la dirección de Juan Gainza. El programa está basado en la polifonía, el folklore y los villancicos del mundo. Es un repertorio variado de melodías religiosas y populares de distintas zonas. Se interpretarán obras de Ahlén, Morley, Duruflé, Busto, Elberdin, Pinto Fonseca, Olaizola y Casalí, entre otros autores. - D.N.