Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Comité de Competición decide sobre la suspensión del partido con el Nàstic

federación | osasuna espera incluso hoy mismo una resolución

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aridane, bajo la nevada en El Sadar el pasado día 1.

Aridane, bajo la nevada en El Sadar el pasado día 1. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Aridane, bajo la nevada en El Sadar el pasado día 1.

pamplona- Osasuna espera para hoy mismo incluso una resolución del Comité de Competición acerca de la suspensión del partido ante el Nàstic. El club navarro ha solicitado que se le den los tres puntos en juego alegando que el conjunto catalán no siguió las recomendaciones de la circular 5 de esta temporada en la que se pide a los equipos que faciliten la disputa de los partidos aplazados de la forma más rápida posible -“procurará permanecer en la localidad”, dice el documento-.

Osasuna ofreció al Nàstic la posibilidad de jugar el encuentro 24 horas después -el partido se debía haber jugado el viernes 1 de diciembre desde las 21.00 horas, pero una nevada lo impidió-, pero los tarraconenses descartaron tal posibilidad y se marcharon en autobús a la ciudad de origen. Por esta acumulación de acontecimientos, Osasuna alega incomparecencia del Nàstic en ello fundamenta la reclamación de los tres puntos -el club navarro ya ha dicho que no solicita nada más de este encuentro como, por ejemplo, una sanción para los catalanes-.

El Comité de Competición abrió expediente por las reclamaciones de Osasuna y comunicó a los clubes que aplazaba hasta esta semana -un plazo de siete días- la adopción de una postura. Aunque Competición se reúne los miércoles, el hecho de que haya jornada entre semana y los partidos comiencen a jugarse desde hoy puede adelantar la resolución del juez único.

Desde Osasuna se ha venido manifestando que se da por seguro que les asiste la razón en este contencioso que, para ellos, “está jurídicamente ganado”. Sin embargo, como es la primera vez que se produce un hecho de estas características después de la publicación de la circular de esta temporada y no existen antecedentes al respecto, no todo está tan claro para el final feliz. - J.S.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »