Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solidaridad en rojo

partido osasuna masculino y femenino, xota y el denominado equipo de amigos de puñal recogen juguetes en un torneo el día 26 en anaitasuna

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oier Sanjurjo, Mai Garde, Patxi Puñal y Javi Eseverri, con el cartel anunciador del partido.

Oier Sanjurjo, Mai Garde, Patxi Puñal y Javi Eseverri, con el cartel anunciador del partido. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Oier Sanjurjo, Mai Garde, Patxi Puñal y Javi Eseverri, con el cartel anunciador del partido.

pamplona- El pabellón Anaitasuna acogerá el martes 26 de diciembre un torneo benéfico cuadrangular de fútbol sala, organizado por el colectivo osasunista Sadar Bizirik, en el que participarán jugadores del primer equipo de Osasuna, Xota -Osasuna Magna en su denominación oficial-, Osasuna femenino y un equipo integrado por amigos del excapitán rojillo Patxi Puñal.

El evento, que comenzará a las seis de la tarde, tiene como objetivo la recogida de juguetes para destinarlos a niños que no pueden disfrutar de ellos en Navidades. Así lo ha explicado en la presentación realizada en Tajonar Miguel Azkona, de Sadar Bizirik, quien ha agradecido la colaboración de los deportistas y Anaitasuna para la cesión del pabellón.

El evento constará de la disputa de tres partidos de 20 minutos de juego real -cronómetro parado-: dos semifinales entre Osasuna Magna y los Amigos de Puñal y Osasuna contra Osasuna Femenino, y la final entre los vencedores. Los interesados deberán pagar ocho euros de entrada para acceder al pabellón o, en su defecto, entregar para acceder al recinto un juguete en buen estado embalado. El Banco de Alimentos, explicó el representante de Sadar Bizirik, será la entidad encargada de distribuir entre los juguetes entre los niños necesitados.

Patxi Puñal no desveló ningún jugador que formará su equipo, pero ha apuntado que son exfutbolistas profesionales de “buen nivel” y ha indicado que habrá “alguna sorpresilla”. Oier explicó que en el vestuario rojillo están “encantados” de participar en esta iniciativa solidaria y ha anunciado que jugarán con un “equipo potente” de entre los jugadores que se queden en Pamplona durante las vacaciones navideñas. Javi Eseverri, capitán de Osasuna Magna, también dijo que intentarán que “se llene” el pabellón Anaitasuna para que “la gente que lo está pasando peor tenga un regalo”. Mai Garde, capitana del equipo femenino de Osasuna, la única jugadora del equipo que proviene del fútbol sala, afirmó que están “encantadas” de poder participar en el evento y “más” al ser un “tema solidario” y ha añadido que intentarán “dar un poquito de caña” a sus rivales. - Efe/D.N.