Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iceta se refiere a Junqueras como el “osito que todo el mundo quiso tener”

El candidato del PSC lanza las pastillas ‘Icetaton’ para recuperar la economía y el ánimo de los catalanes

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

barcelona- El candidato del PSC, Miquel Iceta, aseguró ayer que el exvicepresident Oriol Junqueras es “como el osito que todo el mundo quiso tener”, por sus formas “cordiales” y ser una persona “muy agradable”, y afeó por otro lado a la vicepresidenta del Gobierno por “alimentar el discurso” soberanista.

En declaraciones a Onda Cero, Iceta se refirió a las palabras del candidato de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, ahora en prisión preventiva sin fianza, que señaló en una entrevista que fue a prisión porque no se esconde y porque es “consecuente con sus actos”.

“Junqueras tiene un punto de razón, porque él se ha quedado y no ha salido disparado a otro lugar y ha hecho frente a las consecuencias de sus actos”, admitió Iceta, que, al ser preguntado sobre por qué cala el discurso del líder de ERC, explicó que aprecia sus “formas cordiales” y “respetuosas”. “Tengo gran afecto y respeto por Soraya, pero en esto se ha equivocado mucho. Cuidadito con estas cosas, porque entonces se juega en el campo que los independentistas quieren jugar”, añadió.

Por otro lado, el líder del PSC criticó las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acerca de que Mariano Rajoy y su aplicación del artículo 155 de la Constitución había “descabezado” a los partidos independentistas. “Se le ha ido la mano y no ha estado fina”, opinó Iceta.

En un acto de campaña, repartió cajas con pastillas bajo el nombre de Icetaton Complex, la receta para “ayudar a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes”, explicó el dirigente, en un guiño en tono de humor antes del 21-D. - Efe

Más sobre España

ir a España »