Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Rivera cree que aunque Cs gane las elecciones no le dejarán gobernar

El líder de la formación naranja está convencido de que el PP y el PSOE pactarán contra la candidata Inés Arrimadas

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pronosticó ayer que el PP y el PSOE intentarán pactar para impedir que la formación naranja gobierne en Catalunya aunque sea la lista más votada en las elecciones del próximo jueves, pero les advirtió de que sus votantes en el resto de España no lo entenderán.

En una entrevista en esRadio, Rivera dijo que la posible victoria de Cs en esos comicios sería “un mensaje de Justicia poética” y el síntoma más claro de que España “despierta frente al nacionalismo”.

Sin embargo, cree que, aunque eso ocurriera, a Cs le resultaría difícil formar Gobierno, porque el PP vería “mejor” en la Presidencia de la Generalitat al socialista Miquel Iceta que a la candidata naranja, Inés Arrimadas, el PSC está pensando en “tripartitos” con ERC, y Catalunya en Comú-Podem apoya “cualquier cosa que sea liquidar la Constitución”.

“Estoy convencido de que el PP y el PSOE van a intentar pactar para que no gobierne Ciudadanos”, afirmó, añadiendo que “el único cambio posible” en Catalunya se producirá si la victoria de Cs es “tan clara” que las otras fuerzas políticas se ven obligadas a permitir la investidura de Arrimadas. Rivera indicó que si no aceptan eso, al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, les resultará complicado explicar que “no gobierna la lista más votada salvo cuando es la suya”.

“Muchos votantes del PP y del PSOE no comprenderán cómo con sus votos se forman gobiernos que no respetan la Constitución, que no van a cambiar el sistema educativo, que no van a tocar lo que sucede en la televisión pública”, señaló. - E.P.

Herramientas de Contenido