Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Geroa Bai exige a Aranzadi su "rectificación" sobre los Presupuestos

EFE - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:38h

Los tres representantes de Aranzadi, en un pleno anterior.

Los tres representantes de Aranzadi, en un pleno anterior. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Los tres representantes de Aranzadi, en un pleno anterior.

PAMPLONA.- El grupo municipal de Geroa Bai se ha "ratificado" en la aprobación del proyecto de Presupuestos de Pamplona para 2018, "negociado y acordado por los cuatro grupos que forman el gobierno municipal", por lo que ha "exigido" la rectificación del voto a Aranzadi tras su abstención ayer.

En una nota, Geroa Bai considera que una abstención por parte de Aranzadi "no es compatible con mantener la responsabilidad de gobierno", máxime cuando han sido unos presupuestos "largamente negociados y acordados" por las cuatro formaciones.

El grupo municipal subraya que no es una "cuestión de disensos", sino de "entender el papel de cada uno en la gestión de gobierno, puesto que el acuerdo es fruto de que cada parte ceda y avale lo compartido".

Por lo tanto, la abstención, o el apoyo crítico a los presupuestos, "solo es entendible desde fuera del gobierno municipal, donde se vuelve a colocar Aranzadi", aseguran.

También advierte Geroa Bai de que la situación creada es "sumamente negativa en términos de imagen, cohesión y gestión del gobierno municipal, del Alcalde y del Cambio en Pamplona", y exige a Aranzadi su "rectificación" sobre los presupuestos.

Herramientas de Contenido