Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Villanueva reivindica que activistas puedan "ejercer la defensa de Derechos Humanos" en el Sáhara

EP - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:42h

Idoia Villanueva, en el Senado.

Idoia Villanueva, en el Senado. (Podemos Navarra‏ @Podemosnavarra)

Galería Noticia

  • Idoia Villanueva, en el Senado.

PAMPLONA. La senadora autonómica por Navarra, Idoia Villanueva (Podemos), ha pedido en el Senado que "se garantice a políticos y activistas ejercer su defensa por los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental". Asimisimo, ha reclamado la comparecencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores para preguntar qué va a hacer el Gobierno de España "para garantizar que los representantes políticos puedan ejercer sus actividades".

Esta petición llega tras la aprobación de una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reitera el llamamiento al Gobierno de España para que "exija al Reino de Marruecos el escrupuloso respeto a la Comunidad Internacional y que adopte las medidas necesarias para garantizar que los representantes políticos puedan ejercer libremente y de manera adecuada en los territorios ocupados del Sahara Occidental todas las actividades que les corresponden".

Además, Villanueva, ha recordado a la activista Helena Maleno que "tendrá que declarar ante Marruecos tras ser acusada de tráfico de personas por defender el derecho al tránsito y el derecho a la vida".

La senadora ha asegurado que "seguiremos defendiendo a quienes defienden a las personas más vulnerables". "La solidaridad no puede ser penalizada y la defensa de los derechos humanos debería ser bandera de todos, una bandera para usar tanto internamente como en política exterior", ha añadido.

Herramientas de Contenido