Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
pamplona | j.f.g., un joven de 30 años

Condenado por masturbarse ante varias menores en Mendebaldea

Se le impusieron 3.240 € de multa por exhibicionismo y acoso y 2 años de alejamiento de una mujer a la que siguió

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Inmediaciones del Conservatorio y la Filmoteca.

Inmediaciones del Conservatorio y la Filmoteca. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Inmediaciones del Conservatorio y la Filmoteca.

pamplona- Un joven de unos 30 años, J.F.G., fue condenado ayer a una multa de 3.240 euros en el Juzgado de lo Penal 4 de Pamplona por los delitos de exhibicionismo y de acoso después de que reconociera haberse desnudado y masturbado en presencia de varias menores en el barrio de Mendebaldea de Pamplona y que hiciera lo mismo con una mujer en Barañáin, a la que posteriormente siguió tanto a su domicilio como a su lugar de trabajo. Al varón, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, se le impuso también una orden de alejamiento de 100 metros durante dos años respecto de esta última víctima a la que acosó. Aceptó los hechos sin que fuera necesaria la celebración de la vista oral.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, que era reincidente -ya que había sido condenado en febrero de este año por exhibicionismo en el Juzgado de Instrucción 1 de Pamplona-, se aproximó en septiembre de 2016 a un grupo de menores que se encontraban en la vía pública en el barrio pamplonés de Mendebaldea. Allí, después de exhibir sus genitales, se los manoseó y tocó lascivamente delante de las menores, volviéndoles a mostrar los genitales en una segunda ocasión.

En otras fechas, en mayo, el procesado pasó por delante de un establecimiento de comida rápida situado en la avenida Barañáin de Pamplona y, al comprobar que en la mesa próxima a la cristalera se encontraban dos amigas, realizó varias pasadas frente al cristal hasta que llegó un momento en el que se colocó frente al cristal, se abrió el pantalón y se tocó lascivamente los genitales. A continuación, el procesado salió huyendo del lugar en un vehículo. A una de estas mujeres, sin embargo, la siguió en varias oportunidades tanto en su entorno laboral como en su domicilio. Así, mientras la mujer limpiaba una ventana de su inmueble en Barañáin, el acusado se personó en el lugar y volvió a efectuar la misma acción lasciva mirando hacia la ventana. En posteriores ocasiones, siguió hasta en tres oportunidades a la mujer, que no se atrevió a entrar a su domicilio, y también merodeó en varias ocasiones el lugar de trabajo de la víctima. También reflejaba el escrito de acusación del Ministerio Público que el procesado solía aparcar su furgoneta en las inmediaciones del domicilio de la mujer. El comportamiento y las acciones del acusado le generaron a ella un gran desasosiego, angustia y temor, que le hicieron pedir incluso una medida de alejamiento que le fue concedida en abril de 2017. - E.C.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »