Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno premia a 14 centros públicos por su gestión de calidad

6 LOGRAN EL SELLO DE | Compromiso con la Calidad, 3 el de Centro de Calidad y 5 el mayor, el de Centro Excelente

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes de los centros, junto al director general de Educación y la consejera.

Representantes de los centros, junto al director general de Educación y la consejera. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Representantes de los centros, junto al director general de Educación y la consejera.

pamplona- Representantes de un total de 14 centros públicos recogieron ayer en el Palacio de Navarra un premio por su gestión de calidad. El Gobierno foral concede estas distinciones en distintas categorías, en función de si se tratan centros con un Compromiso con la Calidad, o bien Centro de Calidad o Centro Excelente, que es la máxima distinción en este apartado.

Es habitual que, cada año, se otorguen estos galardones en el Salón del Trono a centros comprometidos con la mejora de la gestión, que pueden obtener diferentes sellos o, incluso, renovarlos. Hace un año, 15 lograron este tipo de premios y seis actualizaron sus votos.

Ayer, la consejera de Educación, María Solana, destacó la labor realizada en estos colegios e institutos: “Es una satisfacción presidir un acto en el que la educación, uno de los pilares fundamentales de transformación de la sociedad, destaca por la calidad y la excelencia”. Por ello, agradeció a la plantillas de los centros que trabajen para impulsar la mejora continua de estos proyectos educativos, su participación y compromiso, el desarrollo de recursos que faciliten la gestión y la promoción de nuevas formas de aprendizaje en el aula.

Como Compromiso con la Calidad, fueron reconocidos: CPEIP San Babil de Ablitas, CPEIP Pitillas, CPEIP Francisco Arbeloa de Azagra, la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela, Julián Gayarre HLHIP-Roncal DBHI-Erronkari de Roncal y, por último, San Donato HLHIP de Etxarri Aranatz. En cuanto a los centros reconocidos como Centro de Calidad, fueron: CPEIP Ángel Martínez Baigorri de Lodosa, CPEIP Huertas Mayores de Tudela y San Miguel HLHIP de Doneztebe. Y, por último, en cuanto a la distinción como Centro Excelente, esta fue otorgada a: CPEIP Beriáin, CPEIP Doña Blanca de Navarra de Lerín, Erreniega HLHIP de Zizur, IES Alhama de Corella e IES Julio Caro Baroja de Pamplona.

El departamento foral de Educación destacó, mediante un comunicado, que a través de la Sección de Evaluación y Calidad se encabeza un sistema de gestión propio, como se recoge en la norma SGCC 2013 (se impulsó en 2006 y después, en 2013, se completó con una orden foral). Y una clave en la mejora de gestión, según subrayaron, es que se impulsen nuevas herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para que el sistema informático Educa se convierta en un auténtico sistema de gestión, y eso pueda contribuir a la mejora de los resultados.

125 centros en 17 redes Hace unos años, directivos de centros educativos apostaron por impulsar sistemas de gestión para mejorar la calidad de la enseñanza navarra y, de forma progresiva, más recintos se han sumado a la red KADINET. En la actualidad, en torno al 53% de los centros educativos públicos participan en redes de calidad. En total, hay 17 redes existentes, constituidas por 125 centros. De ellos, 21 han logrado el sello Compromiso con la Calidad, 11 están acreditados como Centro de Calidad y 33 figuran como Centro Excelente. Por otro lado, otros 76 centros educativos de la red pública han aprobado sus cartas de servicios. - D.N.

los premiados

Compromiso con la Calidad. Se logra tras una supervisión.

Centro Municipio

CPEIP San Babil Ablitas

CPEIP Pitillas Pitillas

CPEIP Francisco Arbeloa Azagra

Escuela Oficial de Idiomas Tudela

Julián Gayarre - Erronkari Roncal

San Donato HLHIP Etxarri Aranatz

Centro de Calidad. Exige una auditoría y cumplir unas normas.

Centro Municipio

CPEIP Ángel Martínez Baigorri Lodosa

CPEIP Huertas Mayores Tudela

San Miguel HLHIP Doneztebe

Centro Excelente.Es la máxima distinción de Educación.

Centro Municipio

CPEIP Beriáin Beriáin

CPEIP Doña Blanca de Navarra Lerín

Erreniega HLHIP Zizur

IES Alhama Corella

IES Julio Caro Baroja Pamplona

Herramientas de Contenido