Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
entrevista a unai hualde en onda vasca

Geroa Bai lamenta que I-E decida sobre la lista única "condicionada por inercias del pasado"

Sobre la oposición, ve una clara estrategia de "desgaste" en lo identitario, pero asegura que este Gobierno "ha acabado con las discriminaciones y ha aportado normalidad a la gestión en Navarra"

d.n. - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:13h

Unai Hualde, al micrófono de Onda Vasca.

Unai Hualde, al micrófono de Onda Vasca. (D.N.)

Galería Noticia

  • Unai Hualde, al micrófono de Onda Vasca.

PAMPLONA. Unai Hualde, parlamentario de Geroa Bai, ha lamentado este martes la postura de Izquierda-Ezkerra respecto a la lista única en las oposiciones de Educación, y ha recalcado que la de I-E es una decisión "condicionada por inercias del pasado". 

En una entrevista en el programa Euskadi Hoy de ONDA VASCA, Hualde ha señalado que el apoyo de la coalición a la propuesta del PSN para impedir la lista única en la Educación navarra, que contempla el conocimiento de euskera como mérito, "será una victoria de una anomalía heredada del pasado".

El parlamentario de Geroa Bai y presidente del NBB ha recalcado que "la estabilidad" ha vuelto en esta legislatura a Navarra. Muestra de ello, subraya, son "los tres presupuestos aprobados (el jueves se aprobará el tercero)". En este sentido, recuerda que UPN y el PSN no fueron capaces más que de aprobar unas cuentas y prorrogarlas año tras año.

También se ha referido a la oposición mantenida por UPN, PPN y PSN, "intentando hacer ver que este es un Gobierno que impone políticas indentitarias". Hualde cree que lo que ha sucedido es lo contrario, que este Gobierno "ha dado la vuelta a una situación anómala en Navarra, en la que se excluía a muchos sectores". Un proceder sustentado por el PP y UPN "con el apoyo del PSN", al que el Gobierno del cambio, afirma, "ha dado la vuelta".

Es esa realidad anómala precisamente la que según el presidente del NBB ha generado situaciones artificiales, que UPN ha mantenido en el tiempo, y que ahora llevan a I-E a estar "condicionada".

Sobre las diferencias en el cuatripartito, y de cara a las siguientes elecciones, cree el parlamentario de Geroa Bai que lo importante seguirá siendo que cada grupo demuestre su "compromiso" con el cambio: “Por encima del partidismo está la apuesta a largo plazo, y ese es el reto para el futuro”.


Herramientas de Contenido