Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los tres heridos en la explosión de Cintruénigo siguen hospitalizados


Emilio Sarasa/N. Arigita - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los concejales del Ayuntamiento de Cintruénigo, durante el minuto de silencio.

Los concejales del Ayuntamiento de Cintruénigo, durante el minuto de silencio. (E. Sarasa)

Galería Noticia

  • Los concejales del Ayuntamiento de Cintruénigo, durante el minuto de silencio.

tudela- Los tres heridos en la explosión de una caldera en un unifamiliar de Cintruénigo continúan hospitalizados y evolucionan favorablemente de las heridas sufridas en el trágico suceso, en el que falleció una mujer de 40 años y su sobrino de seis. Aunque una de las menores heridas, Marta Navascués Alvero (de 12 años) parecía que iba a ser dada de alta ayer, finalmente continuó ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde se recupera de politraumatismos y de varias quemaduras “poco profundas que revisten menos gravedad de la que parecía en un primer momento”, aseguraron fuentes cercanas a la familia. En cuanto a su primo Rubén Giménez, hermano del pequeño Xabier (fallecido cuando era trasladado por su padre en el coche a un centro médico), las mismas fuentes aseguraron que también evoluciona positivamente tras haber sido intervenido de una rotura en la pierna y varias quemaduras. Ambos se encuentran en la Unidad de Pediatría del CHN.

Finalmente, Cristina Alvero, madre de los dos niños y hermana de la finada, ayer pidió ser trasladada a Pamplona para estar cerca del pequeño Rubén, aunque los médicos desaconsejaron su traslado del hospital Reina Sofía, en cuya UCI permanecía ayer todavía ingresada y se recuperaba favorablemente de la intervención a la que fue sometida de urgencia tras sentir un fuerte dolor mientras acompañaba a su hijo herido, tras viajar con él en la ambulancia que lo trasladaba desde Cintruénigo hasta el centro hospitalario, en Tudela.

el funeral, hoyAunque la trágica y caótica situación de la familia de los fallecidos en la explosión parecía que podría retrasar la celebración de los funerales de Mila Alvero Chivite y Xabier Giménez Alvero, las exequias fúnebres de ambos tendrán finalmente lugar hoy, a las 16.00, en la iglesia parroquial San Juan Bautista de la localidad ribera, donde se espera una respuesta multitudinaria del pueblo con la familia afectada.

De momento, los restos mortales de la mujer y del pequeño permanecen en Cintruénigo, a donde llegaron ayer a primera hora de la tarde después de habérseles practicado la autopsia en el Instituto Navarro de Medicina Legal.

REFUERZAN LA INVESTIGACIÓN

ESPECIALISTAS DE INCENDIOS

Guardia Civil. La Guardia Civil prosiguió ayer con las investigaciones de la explosión ocurrida durante el mediodía en una vivienda de Cintruénigo y que tuvo un trágico desenlace, con el apoyo de especialistas en la investigación de incendios del Instituto Armado, desplazados desde La Rioja, donde tienen su base operativa. La hipótesis que manejan los investigadores es que la explosión se originó por algún tipo de mala combustión que se generó en la caldera ubicada en el sótano, pero se deben recaban más indicios para averiguar el motivo de la deflagración. Estos especialistas ya estuvieron colaborando en Navarra en la investigación de una explosión en un piso de Puente la Reina a finales de julio, con dos fallecidos.

Herramientas de Contenido