Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ademna premiada por su trabajo con los niños que conviven con personas afectadas por la Esclerosis Múltiple

EP - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:05h

ADEMNA.

ADEMNA.

Galería Noticia

  • ADEMNA.

PAMPLONA.- La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Amedna) ha sido reconocida con el premio acción social en el ámbito local en la segunda edición de los Premios Solidarios Con la EM promovidos por la Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro.

Estos premios se organizan con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y con el objetivo de continuar incrementando su visibilidad, fomentar la divulgación de contenidos de calidad sobre esta patología y buscar nuevas formas de concienciar a la sociedad.

Ademna ha sido galardonada por su proyecto 'EM, un proceso de familia', centrado en los niños que conviven con personas afectadas por la patología, de manera que se reconozca el impacto de la enfermedad en el entorno familiar.

El gerente de Ademna, Josean Villanueva, ha acudido a recoger el galardón y lo ha dedicado a "todas esas familias que viven y sufren la enfermedad y lo hacen de una manera callada y silenciosa, es importante poner en valor su importante labor en la vivencia de la enfermedad".

Además Villanueva ha señalado que "el proyecto premiado trata de aportar herramientas de afrontamiento en el seno de las familias que eviten o mitiguen situaciones de incomprensión, rupturas, cambios de roles, etc". "En definitiva, crear espacios donde las familias encuentren todo el apoyo necesario para vivir la esclerosis múltiple superando todos los obstáculos que van apareciendo en el día a día", ha comentado.

Igualmente, Villanueva ha explicado que "el proyecto hace una especial incidencia en los niños y niñas, sufridores en muchas ocasiones de la incapacidad de sus padres de hacer visible la enfermedad en el contexto familiar, sin tabúes ni miedos".

El objetivo de los galardones es reconocer el esfuerzo realizado por personas, proyectos u organizaciones que han desarrollado un papel sobresaliente en 2017 para cambiar la realidad de las personas con Esclerosis Múltiple y su entorno familiar y social.

Así, para el presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Óscar Fernández, "este tipo de iniciativas contribuyen a normalizar una patología que tiene un gran impacto en la calidad de vida del paciente y que aún está silenciada".

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, Carmen González, "la entrega de estos galardones pretende manifestar la profunda admiración de la Fundación hacia quienes centran sus esfuerzos en afrontar la huella diaria de la esclerosis múltiple y contribuir a su conocimiento".


Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »