Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

UN JOVEN DE 21 AÑOS, VECINO DE LA LOCALIDAD

Un conductor sin carnet intenta darse a la fuga en Aibar y acaba chocando contra una farola

La Policía Foral ha investigado a nueve conductores en los últimos días por diferentes delitos contra la seguridad vial

D.N. - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:33h

Vehículo fugado en Aibar.

Vehículo fugado en Aibar. (Cedida)

Galería Noticia

  • Vehículo fugado en Aibar.

PAMPLONA. Agentes de Policía Foral han investigado en los dos últimos días a nueve conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. Los hechos se produjeron en Aibar, Pamplona (4), Viana, Peralta y Burlada (2).

En Aibar, patrullas de la comisaría de Sangüesa y de Seguridad Vial de Pamplona observaron a un vecino de la localidad de 21 años conduciendo un turismo. Los agentes habían intervenido en ocasiones anteriores con el joven, por lo que sabían que carecía de permiso, por lo que le dieron el alto reglamentario. El conductor hizo caso omiso y se inició una persecución que terminó cuando el vehículo del joven se salió de la vía y se empotró contra una farola, sin producirse heridos.

En Viana, se imputó a un vecino de Mendavia de 36 años por pérdida de vigencia de la autorización por carecer de puntos. Por otra parte, en Peralta se detectó a un vecino de la capital navarra de 22 años circulando con el permiso retirado por sentencia judicial.

En Burlada, agentes del Área de Seguridad Ciudadana patrullaban por una calle de la localidad cuando observaron un turismo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida, por lo que decidieron interceptarlo. Su conductor, vecino de Barcelona de 32 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y triplicó la tasa permitida, por lo que fue imputado.

En esa misma localidad, se imputó un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de Puente la Reina de 29 años por circular con una tasa de alcohol superior a 0.60 mg/l.

En cuanto a las imputaciones realizadas en Pamplona, en la primera de ellas una patrulla del Área de Tráfico y Seguridad Vial realizaba un control de su especialidad en la Ronda de Pamplona cuando dieron el alto a un vehículo. Su conductor, vecino de la localidad de 23 años, superó la tasa de alcohol permitida, por lo que fue denunciado administrativamente. Además, los agentes comprobaron que carecía de permiso, ya que estaba suspendido temporalmente por orden judicial, por lo que resultó imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Posteriormente, otra patrulla del Área de Tráfico y Seguridad Vial imputó a un vecino de Aranguren de 40 años y con numerosos antecedentes policiales por conducir habiendo perdido todos los puntos del permiso. Los policías detectaron que el turismo que conducía tenía varias luces fundidas y la ITV caducada, por lo que detuvieron el vehículo, momento en que detectaron el delito. Además, dio positivo en la prueba de drogas y se le intervino una bolsa con varios cogollos de marihuana, por lo que fue denunciado administrativamente por ambos hechos.

En la tercera imputación en la capital, una patrulla de seguridad ciudadana observó un turismo estacionado en doble fila que iniciaba la marcha sin encender las luces, a pesar de ser de noche. Su conductor circuló de esa forma hasta que se detuvo en un semáforo, momento que el vehículo policial se puso a su par y los agentes sospecharon que podía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al realizar las pruebas, triplicó la tasa permitida.

La última imputación en Pamplona se produjo a un vecino de la localidad de 23 años, por conducir estando privado cautelarmente del permiso por decisión judicial. Además, se le denunció administrativamente por superar la tasa de alcohol permitida.

Herramientas de Contenido