Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Dos nuevas zonas de esparcimiento canino en Burlada ante la demanda vecinal

Se llevan a cabo en la variante y en la zona del Puente Viejo, con cerca de 40.000 € de presupuesto

Ana Ibarra Javier Bergasa - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un trabajador acondiciona el pipican junto a la variante la pasada semana.

Un trabajador acondiciona el pipican junto a la variante la pasada semana. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Un trabajador acondiciona el pipican junto a la variante la pasada semana.

burlada- El Ayuntamiento de Burlada inició la pasada semana las obras de construcción de dos nuevas zonas de esparcimiento canino, ya que las habilitadas hasta ahora son “escasas y no satisfacen a los propietarios de canes de Burlada”, detalla un informe técnico. En las reuniones mantenidas con vecinos propietarios de perros se señalaron diferentes emplazamientos y medidas concretas para dar solución a esta problemática, como espacios con bancos y pavimento de hormigón, expendedores de bolsas, señalización, una campaña de información...

Para la ubicación de estos espacios amplios se propusieron la zona ajardinada en la calle Bizkarmendia entre San Isidro y Ezkababide, la parcela situada junto al Puente Viejo en la zona de Erripagaña, la parcela situada en la Ronda de las Ventas/San Isidro/Concejo de Azpa, la zona ajardinada de Ronda de las Ripas y la zona ajardinada en Eligibela.

Como primera actuación se están ejecutando las mejoras en la zona ajardinada existente en la calle Bizkarmendía, entre las calles Ezkabazabal y San Isidro. Se colocará un cierre de forma rectangular de 530 metros de perímetro de valla metálica de 1,50 metros de altura, con puertas de acceso para el uso como zona de esparcimiento canino, con una superficie total de 5.900 m2.

En el interior del recinto se instalarán dos fuentes caninas, 6 bancos colocados sobre solera de hormigón y 4 papeleras para recogida de excrementos caninos. Falta por definir la ubicación exacta, pero también se instalará un aparcabicis en la zona contigua. El presupuesto para la ejecución del vallado y dotación de bancos papeleras y fuente, asciende a 33.861,67 euros, IVA Incluido. De las ofertas presentadas, la más ventajosa fue la presentada por Construcciones Lacunaza, que asciende a un total de 32.387 euros IVA incluido.

Por otro lado, se ha decidido habilitar el espacio denominado ZEC A1 - Puente Viejo con valla cerrada de altura 1,5 metros para perros sueltos con una superficie de 3.525 metros cuadrados. En este caso, la oferta presentada asciende a 4.432 euros, IVA excluido.

Herramientas de Contenido