Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una publicación recorre los santuarios de Tierra Estella

Recoge las conferencias realizadas en octubre en El Puy, Codés y San Gregorio Ostiense, y se han tirado 800 ejemplares

Maite González - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fran Villanueva (izq.), Román Felones y Ricardo Fernández, en Estella.

Fran Villanueva (izq.), Román Felones y Ricardo Fernández, en Estella. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

  • Fran Villanueva (izq.), Román Felones y Ricardo Fernández, en Estella.

estella-lizarra- Una publicación recoge las conferencias del ciclo En montes y valles. Santuarios en Tierra Estella, unas jornadas en torno a los santuarios de la zona que tuvieron lugar en octubre organizadas por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra con el apoyo del Gobierno foral.

El trabajo, del mismo título, se ha realizado bajo la coordinación de Román Felones y en él participan con sus textos y fotografías Ricardo Fernández Gracia, José Javier Azanza López, Toño Ros Zuasti, Mercedes Osés Urricelqui, Pilar Andueza Unanua, Gregorio Silanes Susaeta y Francisco Javier Villanueva Fernández. La obra se ha editado con el apoyo económico de las cofradías de Nuestra Señora del Puy de Estella, de Nuestra Señora de Codés y de San Gregorio Ostiense.

La publicación se presentó ayer con la presencia de Ricardo Fernández, director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la UN, del arquitecto y fotógrafo Fran Villanueva, y del propio Román Felones. Este explicó que se trata de ofrecer una reflexión y visión global de los santuarios de Tierra Estella, fijando la atención en los que resultan más significativos. “Se ha tratado de ofrecer tanto la mirada del historiador como la del fotógrafo”.

Por su parte, el arquitecto y fotógrafo Fran Villanueva explicó sobre sus instantáneas que “con un material hermoso, como son los santuarios, difícilmente se pueden hacer fotos feas. Hemos tratado de divulgar una obra artística, arquitectónica y escultural”.

Asimismo, Fernández Gracia añadió que la Cátedra nació en 2005 “con vocación de difundir los valores patrimoniales de Navarra. Nuestro propio carisma era darlos a conocer para que se aprecien estos monumentos”. Las tres cofradías serán las encargadas de distribuir los 800 ejemplares editados.

Herramientas de Contenido