Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En marcha las obras de urbanización de la nueva escuela de Arbizu

Se prevé que el proyecto sea una realidad el curso 2018-19

Nerea Mazkiaran - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las obras de urbanización para la nueva escuela son entre las calles Akerruntza y Beriain.

Las obras de urbanización para la nueva escuela son entre las calles Akerruntza y Beriain. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

  • Las obras de urbanización para la nueva escuela son entre las calles Akerruntza y Beriain.

arbizu- Las máquinas ya trabajan en la parcela donde se levantará a nueva escuela de Arbizu, un proyecto que según las primeras previsiones sería una realidad en el curso 2018-2019. Para ello, el Ayuntamiento de Arbizu acordó con el Gobierno de Navarra que se haría cargo de las obras de urbanización de la parcela, de 3.299.27 metros cuadrados. Los trabajos de pavimentación y redes fueron adjudicadas a Construcciones Luis Fernández en 81.055,64 euros, IVA incluido. Se prevé que estén finalizados en enero, según adelanta la alcaldesa, Karmele Marañón. Al respecto, destaca que cuentan con una subvención del 85% dentro del Plan de Inversiones Locales 2017-2019.

Por su parte, el Gobierno de Navarra autorizó en septiembre a la directora general de Universidades y Recursos Educativos la celebración del contrato de asistencia para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo colegio. Para ello, se autorizó un gasto máximo de 169.485,51, a financiar 110.468,28 euros (21% IVA incluido), correspondientes a los honorarios de redacción del proyecto con cargo al presupuesto del año 2017, y 59.017,23 euros, correspondientes a los honorarios de dirección de obra, con cargo al presupuesto de 2018. Al respecto, la alcaldesa de Arbizu apunta que todavía no ha sido adjudicado el proyecto, por lo que ve complicado que se puedan cumplir los plazos.

Este curso el centro cuenta con 47 alumnos, 11 de 3 años, 8 de 4 años, 9 de 5 años, 13 en primer curso de Primaria y 6 en segundo. A pesar de que la legislación actual estable la obligatoriedad de impartir todos los niveles educativos de Infantil y Primaria, la falta de espacio obliga a que el alumnado de 5º y 6º deba acudir al colegio San Donato de Etxarri Aranatz.

El nuevo centro, cuya inversión final rondará los 3,2 millones de euros, contará con nueve aulas, seis en Primaria y tres en Infantil, además de todos los espacios accesorios. “A la hora de proyectar el edificio se tendrá en cuenta criterios medioambientales para reducir el consumo de energía”, apunta la alcaldesa.

Herramientas de Contenido