Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el exrojillo recibe el galardón en barcelona

Michael Robinson, "abrumado" por el Premio Vázquez Montalbán

EP - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:20h

Robinson ha recibido el premio de manos de Bartomeu.

Robinson ha recibido el premio de manos de Bartomeu. (FCB)

Galería Noticia

  • Robinson ha recibido el premio de manos de Bartomeu.

BARCELONA. El exjugador de Osasuna y ahora comentarista y presentador Michael Robinson ha recogido "abrumado" este miércoles el XII Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, entregado por el FC Barcelona y el Col·legi de Periodistes de Catalunya, que distingue su carrera y su enfoque con "humor y rigor" visto en programas como 'El Día Después'.

Robinson, dicharachero y humorista como siempre, agradeció el premio y sobretodo el poder haber hecho hecho en televisión lo que habría querido ver. Así explica qué fue 'El Día Después' para él y cómo afrontó el trabajo en la televisión, pues para él narrar partido no es trabajo sino un placer y diversión.

"Estoy muy abrumado. Tuve el honor de conocer a don Manuel en más de una sobremesa y me ayudó tanto que me abrumó su persona", comentó al recibir el galardón de manos del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, de la viuda de Vázquez Montalbán y de la decana del Col·legi de Periodistes de Catalunya, Neus Bonet.

Cuando Alfredo Relaño le fichó para Canal+ no sólo le brindó la posibilidad de tener un micro, una buena entrada a los campos y disfrutar de ver fútbol en directo haciendo las narraciones, sino que le permitió crear 'El Día Después';"el programa que siempre habías querido ver y nunca habías visto".

Y ese programa dio pie a otros como 'Informe Robinson' que, junto a colaboraciones como 'Acento Robinson' en la Cadena SER le han llevado a ser el ganador, por decisión unánime del jurado, del XII Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán.

"Manolo disfrutaba con nuestro programa, con esa mirada desde el costado al fútbol porque a veces era grotesco atacarlo de frente. Escuchando a don Manuel hablar así, y que me hacía caso, me hacía sentir respaldado. Si él pensaba que el programa era creíble y viable, es que algo hacíamos bien", explicó Robinson sobre uno de los momentos vividos con el fallecido periodista catalán.

Robinson explicó también cómo se enteró de que era el ganador de este trofeo, cómo Josep Maria Bartomeu le envió un 'whatsapp' cuando el Barça estaba en Turín jugando la 'Champions' y él en Londres, y cómo pensó en primera instancia que era una broma e hizo que un miembro de la producción de su programa investigara el número.

"Pedí a mi productor que llamara al número a ver si realmente era el presidente del Barça. Llamó y Bartomeu colgó en seguida, pero al cabo de un rato llamó y el productor identificó su voz (gesticulando) y entonces me puse en contacto. Me sentí importante por un momento, y el presidente entonces me explicó el motivo de la llamada", narró Robinson.

El propio Bartomeu aseguró que, pese a esa distendida anécdota, estaba encantado de haber podido finalmente contactar con Robinson para este miércoles entregarle, en el Auditori 1899 del Camp Nou, el premio. "Tenía voz y no voto en la elección pero la satisfacción es amplia", aseguró el presidente blaugrana.

"Michael es un ejemplo de libertad. Es una persona abierta, dispuesta a escuchar, tiene curiosidad por lo que pasa a su lado y nos reconcilia con todo lo bueno que tiene el periodismo deportivo. El humor no es incompatible con el rigor y respeto por las personas", apuntó.

Herramientas de Contenido