Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

BSH de Esquíroz alcanza un millón de lavavajillas compactos

El modelo, que comenzó a ser fabricado hace ocho años, ha acelerado su producción en los últimos ejercicios

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una empleada firma uno de los lavavajillas de Esquíroz.

Una empleada firma uno de los lavavajillas de Esquíroz.

Galería Noticia

  • Una empleada firma uno de los lavavajillas de Esquíroz.

Pamplona- La fábrica de BSH en Esquíroz celebró ayer con un acto interno la producción de un millón de lavavajillas de su actual generación. El turno de mañana de la línea de montaje paró durante media hora la producción para participar en un pequeño evento conmemorativo de esta cifra tan simbólica.

El director de la fábrica, Jorge Monllor, felicitó a todas las personas que han hecho posible alcanzar esta singular cifra y les ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado.

En su mensaje, resaltó que, aunque el millón de lavavajillas compactos se ha alcanzado en 8 años, más de la mitad de la producción se ha logrado en los últimos tres años, según informó la compañía en una nota. Por su parte, el director del área técnica de BSH en España, José Juste, valoró este hito en términos de madurez y consolidación de esta generación de producto y ha puesto de relieve los retos de futuro destacando las competencias del equipo de esta planta y la confianza que la empresa tiene en él para superar esos retos, según ha añadido la compañía. Por otro lado, remarcó la importancia de escuchar al consumidor y de tener capacidad de innovación y desarrollo local para poder responder a sus necesidades de la forma más rápida y adecuada. Finalmente, las más de 100 personas que han participado en el acto han firmado en el lavavajillas compacto número 1 millón. La dirección de la fábrica lo expondrá en las instalaciones para que todos los trabajadores de BSH en Navarra lo puedan ver.

La fabricación de la generación anterior de lavavajillas compactos comenzó en 1991. Fue en 2009 cuando arrancó el proyecto actual, denominado GV550, fabricando más de 35.000 unidades al año. A partir de 2015, las unidades fabricadas aumentaron considerablemente y en cuatro años, BSH va a multiplicar por cuatro la producción de estos lavavajillas. El principal mercado es China, donde se exporta el 80% de las unidades fabricadas. La producción de este modelo comenzó en Estella, donde permaneció hasta finales de 2014. - D.N.

Herramientas de Contenido