Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pamplona acoge un casting para una serie sobre Curro Jiménez

La búsqueda de actores secundarios y figurantes para ‘El Bandolero’, que se grabará en Navarra, será mañana y el viernes

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Más de cuarenta años después del estreno de la serie sobre Curro Jiménez, la productora pamplonesa Freak Star está preparando un remake cuya fecha de estreno se desconoce todavía. Para ello, celebrará mañana y el viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, un casting donde buscará actores secundarios y figurantes que tendrá lugar en la antigua fábrica de seda (calle Marcelo Celayeta) de la Rochapea. Bajo el nombre de El Bandolero, la serie cuenta con el apoyo de otras tres productoras “de gran calibre” y se grabará íntegramente en Navarra.

El Bandolero pretende ser un remake de la serie sobre los bandoleros españoles que consagró la carrera como actor de Sancho Gracia, el protagonista, aunque contará con “mayor rigor histórico”. “Pretende ser una serie con gran carácter documental, aunque también habrá espacio para la ficción y tendrá un punto didáctico”, señala Miguel Subiza, de la productora Freak Star, quien añade que “el guion es maravilloso” y ofrece “una visión un tanto diferente de la primera serie, con nuevos personajes y algunas sorpresas”.

Asimismo, el productor afirma que se ha escogido Navarra como lugar de rodaje porque, “además de los incentivos fiscales, ofrece muchas posibilidades debido a la cercanía de los diferentes escenarios naturales”. En este sentido, apunta que ya se han realizado diversos trabajos de localización y está previsto que algunos rodajes de exteriores se lleven a cabo en Tudela, Tierra Estella y la Sierra de Andía, además de otras localizaciones que están aún por concretar.

En cuanto a los actores principales, aunque no revela nombres, confiesa que “el personaje protagonista será una cara muy conocida en el ámbito nacional”. Además, destaca que los papeles secundarios tendrán gran relevancia y que “se valorará positivamente contratar a personas de Navarra”. Para ello, la productora ha organizado un casting donde se busca a niños y niñas de 10 a 12 años y adultos de 18 a 60 años. “Las pruebas consistirán en decir a la cámara nombres, apellidos y explicar brevemente el currículum”, añade. Las personas elegidas serán retribuidas, según convenio, por cada jornada laboral (para los figurantes). No es necesaria la inscripción previa al casting, que se realizará según el orden de llegada de los aspirantes -se esperan unos 3.000-. “Es una serie que promete y que tendrá un gran tirón nacional e internacional”, augura Subiza.

Otro rodaje en pamplonaDesde la productora adelantan que Pamplona acogerá también el rodaje íntegro de una nueva serie, Cómo mola mi gramola, en la que participarán caras conocidas como las de Cristina y Marisa, las gemelas de First Dates y que tendrá un aire similar a series como The Big Bang Theory. - A.R.O.

Herramientas de Contenido