Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

3.345 modificaciones al diccionario digital

Posverdad, aporofobia, buenismo y postureo, nuevas palabras del diccionario digital de la RAE

EP - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:39h

Diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua).

Diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua).

Galería Noticia

  • Diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua).

MADRID. La Real Academia Española (RAE) ha dado a conocer este miércoles 20 de diciembre las 3.345 modificaciones al diccionario digital, entre las que se incluyen nuevas acepcionescomo 'buenismo', 'aporofobia', 'postureo' y 'posverdad', entre otros.

Asimismo, la directora de esta edición digital, Paz Battaner, ha destacado nuevas adiciones a palabras ya recogidas, como 'acoso escolar', o la enmienda ya anunciada previamente a la definición de 'sexo débil' para indicar la "intención despectiva".

También se han registrado supresiones de cerca de 20 términos que estaba en desuso y que la propia Battaner ha resaltado que "apenas tienen importancia". A modo de ejemplo, la palabra 'inceptor', aquella persona que "comienza o inicia algo".

El diccionario digital recogerá también nuevas palabras relacionadas con la gastronomía ('halal', 'kosher' o 'hummus') o los animales ('especismo', para hablar de la "discriminación" de animales, a la espera de la llegada de 'animalista', que según Battaner ya está en estudio).

El director de la RAE, Darío Villanueva, ha hecho un aparte para resaltar la "invasión" de anglicismos como 'afterwork', 'deadline' o 'save the date', que "entran incluso en organismos oficiales" y ha asegurado que se trata de un tema "muy serio".

Preguntado sobre si se trata de la versión "más igualitaria" del diccionario, Villanueva ha apuntado que la Academia "está en ello", pero "nunca hará un diccionario políticamente correcto". Sobre la inclusión de 'heteropatriarcado', ha señalado que no está descartada para próximas ediciones y sigue en estudio, pero "la documentación actual sobre la palabra aconseja esperar".


Herramientas de Contenido