Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pablo Hermoso de Mendoza corta cuatro orejas en Ixtlahuaca

Su hijo Guillermo regresó a Estella después de una corta, pero exitosa campaña en tres plazas mexicanas

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pablo Hermoso de Mendoza pasea los trofeos en la plaza mexicana de Ixtlahueca.

Pablo Hermoso de Mendoza pasea los trofeos en la plaza mexicana de Ixtlahueca. (Foto: Juan Andrés)

Galería Noticia

  • Pablo Hermoso de Mendoza pasea los trofeos en la plaza mexicana de Ixtlahueca.

PAMPLONA- Pablo Hermoso de Mendoza continua con su campaña triunfal en plazas mexicanas. El domingo, ya lunes en Navarra, el rejoneador hizo un pleno de orejas, dos en cada uno de los dos toros de su lote, en la plaza de Ixtlahuaca, en el Estado de México, donde toreaba por primera vez. El festejo mixto, y nocturno, registró una entrada cercana al lleno y se lidiaron toros de Carranco (1º y 5º), La Estancia para rejones (2º y 6º), La Muralla (3º y 7)º y El Vergel (4º y 8º) y Bernaldo de Quirós (6º bis) y un novillo de El Vergel. Actuaron por este orden Edgar García, El Dandy (silencio y oreja);Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas);José Mauricio (silencio y oreja);Jorge Sotelo (silencio y dos orejas);y Alejandro Reyes (silencio tras aviso).

De esta manera triunfal el navarro cierra el año 2017, ya que descansará durante las fechas navideñas antes de volver a los ruedos mexicanos en enero de 2018.

Dieron buen juego los toros de La Estancia y el navarro pudo lucirse en especial con la templanza y torería de Ágora, el toreo por dentro y los remates de Berlín. El día anterior, Pablo también tocó pelo, aunque en esta ocasión una solitaria oreja, en la plaza de toros La Taurina de Huamantla, estado de Tlaxcala, donde volvía después de 16 años de ausencia. Con un discreto tercio de entrada se lidiaron toros de Vistahermosa (1º, 2º, 3º, 5º y 6º), Fernando de la Mora (4º) en un festejo mixto en el que alternaron Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y ovación);Luis Pimentel (silencio y palmas);y Diego Silveti (dos orejas y silencio).

Guillermo hermosoEl joven rejoneador regresó a Estella hace unos días después de completar un corto pero intenso y exitoso periplo en México. Toreó tres tardes y en las tres salió a hombros, dos de ellas en solitario a pesar de alternar en el coso con su padre. Cortó dos orejas en Irapauto el 16 de noviembre, otras dos el 25 del mismo mes en Morelia y tres el 9 de diciembre en Cholula. - Manuel Sagüés

Herramientas de Contenido