Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Deberes antes de vacaciones

Previa | Osasuna visita al Lorca (20.00 horas, ‘Liga123’) en el último encuentro del año para salir de su bache de resultados ante un rival que tiene un entrenador interino

Javi Gómez / Mikel Saiz - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores de Osasuna inician el calentamiento en el entrenamiento de ayer.

Los jugadores de Osasuna inician el calentamiento en el entrenamiento de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna inician el calentamiento en el entrenamiento de ayer.

Pamplona- Las vacaciones son un arma de doble filo para las dinámicas de los diferentes equipos. Por eso, Osasuna necesita irse a disfrutar de unos días de asueto con este bache de resultados finiquitado. Para ello debe de ganar en su visita al Lorca (20.00 horas, LaLiga123) un equipo que despidió el domingo a su entrenador y está con uno interino.

Osasuna “necesita” ganar hoy en Lorca. Tras un largo viaje que la plantilla realizó ayer, los rojillos saben que tienen un duelo de necesidades, pero que las de los locales son mayores, por lo que la presión debería ser para ellos. Osasuna, aunque con un partido menos por el suspendido frente al Nàstic, se encuentra ya a 10 y 9 puntos del primer y segundo puestos, y a 6 de la promoción de ascenso, por lo que le urge ganar el último encuentro del año para no agravar su crisis antes del parón liguero por las Navidades, tras una sola victoria en las últimas nueve jornadas.

Diego, en principio, dispondrá un once formado por sus habituales, entre ellos Roberto Torres, que vuelve tras ser padre. No se esperan cambios reseñables en el equipo titular, aunque parece que no repetirá la fórmula de los tres delanteros.

De esta forma, la única novedad sería la entrada de Torres por uno de los tres arietes. Coris seguirá en la otra banda.

Diego se llevó ayer 19 jugadores hasta Lorca, por lo que hoy tendrá que descartar a uno de ellos antes de comenzar el encuentro.

El técnico vigués puede disponer también del central navarro Oier Sanjurjo y del delantero Xisco Jiménez, quienes el lunes tuvieron menos carga de trabajo para que estén en condiciones en el día de hoy.

Un rival en crisisEl Lorca, con Jorge Pérez ocupando el sitio en el banquillo que hasta el domingo era de Curro Torres, y necesitado de ganar para acercarse a una permanencia que tiene a cinco puntos de distancia. El conjunto local, que ya que ha perdido sus tres últimos encuentros, lo que le costó el puesto a Curro Torres, llega con varias novedades al choque. La principal es la presencia de Jorge Pérez, hasta ahora en el filial del Lorca, y que es el provisional sustituto de Curro Torres al tomar las riendas de la primera plantilla, lo que ya hizo la pasada campaña tras la marcha de Julio Algar, entonces en Segunda división B.

Para ello, recupera al centrocampista Cristian Bustos, una vez que ha cumplido un partido de sanción;y mantiene las bajas del defensa Antonio López y el delantero Chumbi, ambos lesionados, a las que se suma la del también zaguero Adán Gurdiel, lesionado en Valladolid. La principal arma ofensiva del Lorca es el navarro exrojillo Manu Onwu.

etiquetas: osasuna, lorca, liga 123

Últimas Noticias Multimedia