Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna recurrirá al Comité de Apelación

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:54h

Partido Osasuna - Numancia.

Partido Osasuna - Numancia. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Partido Osasuna - Numancia.

PAMPLONA.- El Comité de Competición ha fallado en contra de Osasuna en su recurso por incomparecencia del Nástic, y Osasuna va a recurrir esta decisión. Así se menciona en el comunicado oficial de la entidad rojilla:

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por la entidad rojilla relativo a la incomparecencia del Club Gimnàstic de Tarragona, pese a que el equipo catalán incumplió la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la propia Federación. Por ello, el Club recurrirá la decisión ante el Comité de Apelación.

El pasado 1 de diciembre, el colegiado designado para el encuentro, Luis Mario Milla Alvendiz, decidió la suspensión del mismo debido a las condiciones meteorológicas y el Club Gimnàstic de Tarragona se negó a jugar al día siguiente, tal y como está recogido en la circular de la propia Federación. El propio árbitro reflejó en el acta del partido el citado incumplimiento: "Ante la posibilidad presentada de disputar el encuentro dentro de las 24 horas siguientes como estipula la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la RFEF, el delegado del club Gimnastic de Tarragona SAD se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado".

La circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la Real Federación Española de Fútbol que regula estas situaciones establece lo siguiente: "Tratándose de competiciones de carácter profesional, y a fin de no incrementar los problemas derivados de lo ajustado del calendario oficial, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido antes de su comienzo o de su terminación, el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes".

Uno de los principales argumentos que expone el Comité de Competición en su resolución es que al no existir un nuevo señalamiento para el partido, no puede existir la incomparecencia. Aunque respeta la decisión, el Club Atlético Osasuna en absoluto la comparte, puesto que considera que el Club Gimnàstic de Tarragona incumplió las reglas de juego en el paso previo al citado señalamiento;ya que este fue bloqueado por la entidad catalana al negarse a jugar durante las 24 horas siguientes y, por tanto, no ofreciendo al Sr. Milla Alvendiz y a la entidad rojilla la posibilidad de establecer una hora para la disputa del partido. Por ello, y por respeto a sus socios y aficionados, el Club presentará un recurso al Comité de Apleación.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »