Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna se interesa por Borja Lasso

Mercado | El club rojillo ha preguntado por la situación del centrocampista del sevilla

Javi Gómez - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Borja Lasso, con la camiseta del Sevilla.

Borja Lasso, con la camiseta del Sevilla. (Sevilla FC)

Galería Noticia

Borja Lasso, con la camiseta del Sevilla.Borja Lasso.

Pamplona- Osasuna está trabajando para reforzar la plantilla en este mercado de invierno. Uno de los perfiles que busca la dirección deportiva es el de un centrocampista creativo. Los rojillos se han interesado por la situación de Borja Lasso (1/1/1994, Sevilla), centrocampista del Sevilla. El jugador fue de los mejores de Segunda militando en el filial pero ahora no cuenta para Berizzo, por lo que todo indica que buscará una cesión. Los equipos más potentes de Segunda se han interesado por él, pero la presencia de Diego, quien le entrenó la temporada pasada, puede hacer que la balanza se decante por el club rojillo.

Borja Lasso va a ser uno de los nombres del mercado en Segunda. Equipos como el Lugo, el Valladolid o el Tenerife quieren incorporarlo a sus plantillas en calidad de cedido. Lasso juega en el centro del campo y puede hacer de enganche entre el centro del campo y los delanteros. Un centrocampista que podría asumir galones desde el primer momento que se incorporase. Lasso se ha criado totalmente en la cantera del Sevilla hasta llegar al primer equipo tras ser referencia en el filial, tanto en Segunda B como en Segunda.

La realidad es que el Tenerife es el equipo que más está presionando para obtener la cesión de un jugador que ayer entró en la convocatoria del Sevilla, pero que hasta ahora solo ha jugado 54 minutos en Liga y 180 en Copa.

Hay un factor totalmente decisivo que es la presencia de Diego Martínez en Osasuna. Fuentes cercanas afirman que el jugador tiene total confianza con el técnico rojillo y que éste fue quien le hizo explotar en el Sevilla Atlético, por lo que vería con muy buenos ojos volver a ponerse bajo su mandato.

Aún y todo, el Sevilla será quién tenga la última palabra y por eso no se puede dar por hecho nada. En el club hispalense aún no se han planteado donde ceder al jugador y, ante tanta oferta, quieren valorar bien dónde hacerlo.

Osasuna quiere que los refuerzos estén a las órdenes de Diego Martínez el día 28, cuando el equipo vuelva a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad.

Mercado

Robert Ibáñez, otro en la lista

Tiene ofertas de Primera. Además de un centrocampista, Osasuna busca un jugador de banda. Cope Navarra anunció ayer que Braulio ha preguntado por Robert Ibáñez, extremo del Valencia (Valencia, 22/3/ 1993). Este periódico pudo confirmar ayer que esto es así, pero el jugador cuenta con dos ofertas de Primera, categoría donde ya jugó en el Granada y en el Leganés. De hecho, le marcó la temporada pasada dos goles a Osasuna en su debut como titular, para después caer lesionado de gravedad. Fuentes cercanas a la negociación aseguraron ayer que puede recalar en Osasuna cedido o, incluso, tras rescindir su contrato con el Valencia, pero que hasta dentro de una semana o diez días no se va a resolver la operación en cualquiera de las direcciones.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »