Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PP también se abona a la “teoría del conflicto”

Los populares coinciden con el PSE en que el informe genera “desconfianza” hacia el Estado de Derecho

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

BILBAO- El PP vasco se pronunció ayer sobre el informe de las torturas y lo calificó de “absolutamente perjudicial, desproporcionado y lleno de desequilibrio”. El parlamentario Carmelo Barrio coincidió con el PSE al asegurar que la investigación “avala la letal estrategia de la teoría del conflicto”. Además, acusó al Gobierno vasco de estar “desacreditando a su propia policía” por dar veracidad a denuncias presentadas por supuestos abusos de la Ertzaintza.

Carmelo Barrio cree que la investigación presentada el lunes “no cuenta con un equilibrio jurídico” sino que se trata de “una relación de testimonios”, cuando “el fundamento de las cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la legalidad se debe hacer sobre documentación, actuaciones judiciales, administrativas o policiales”. De esta manera, a juicio del PP vasco el Ejecutivo de Iñigo Urkullu trata de “propiciar la desconfianza y el descrédito hacia el Estado de Derecho”. En ese sentido, el parlamentario del PP advirtió de que su formación no va a “tolerar que se manche la imagen de la Ertzaintza, ni de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

En opinión de Barrio, el estudio sobre torturas en la CAV es el resultado de la estrategia seguida por la Secretaría de Paz y Convivencia en la legislatura pasada, que buscaba “dar comodidad” a EH Bildu. “Confirma lo que ya advertimos en su momento con nuestra oposición al Plan de Paz y Convivencia. Lo vimos absolutamente alejado de la búsqueda de la convivencia, y vimos y ahora confirmamos la brutal y letal estrategia de la teoría del conflicto”, explicó el parlamentario del PP. - D.N.

Herramientas de Contenido