Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Rajoy: “Votar al PP es el voto más útil de todos”

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

girona- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cerró ayer la campaña de los popularescatalanes apelando al “voto útil” al PP porque, a su juicio, “nunca fue tan decisivo el último arreón” para convencer a los votantes indecisos en la recta final ante los comicios que se celebran mañana.

“Votar al PP es el voto más útil de todos porque es el voto que defiende valores, principios y convicciones y no se detiene ante nada. Sin el PP, no es posible construir una alternativa constitucionalista en el Parlamento de Catalunya. Lisa y llanamente no es posible porque no dan los números”, proclamó el líder del Ejecutivo español en un mitin que tuvo lugar en Girona.

Rajoy insistió en que cada voto a su partido hace que “sea más posible un cambio político” en Catalunya y recordó a los indecisos que en estos comicios la ley electoral provoca que los últimos escaños en cada una de las cuatro circunscripciones se disputen entre el PP y los independentistas. En el caso de Girona, ese escaño final podría oscilar entre el PP catalán y la CUP.

Por eso, trasladó a los electores que es “muy importante” el “último arreón”, porque “hay muchas personas que están dudando” y que “no saben exactamente cuál va a ser su apuesta” el día de las elecciones. “Hay que darles razones y argumentos, y hay que explicarles que cada voto al PP hace que sea más posible producir un cambio político” en Catalunya, y cada voto al PP “acerca más un Gobierno constitucional”, reiteró.

“500 años viviendo juntos”En este sentido, pidió a los cargos de su partido y a los afiliados que hagan ese “esfuerzo” en este último momento porque “merece la pena”, ya que los ciudadanos no se merecen que en pleno siglo XXI alguien pretenda “romper” España “después de más de 500 años viviendo juntos”, cuando el mundo se dirige hacia los caminos de la unión como refleja la UE. “Jugar a dividir, jugar a separar es lisa y llanamente emprender un camino hacia un pasado que felizmente creíamos superado”, exclamó, para resaltar que los votos que se dieron al PP en las generales de 2016 también fueron útiles porque gracias a ellos “se paró el disparate” del procés. - E.P.

Herramientas de Contenido