Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Buil (Podemos) alerta sobre el crecimiento de votos de grupos de la derecha

EFE - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:15h

El portavoz de Podemos, Mikel Buil.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil. (Parlamento de Navarra)

Galería Noticia

  • El portavoz de Podemos, Mikel Buil.

PAMPLONA. El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha mostrado "alarma" por el crecimiento en el número de votos de los "grupos de la derecha" que recoge el Barómetro 2017, tras lo que ha comentado que en su caso deben hacer un trabajo "mucho mayor" para comunicar la labor que están realizando.

Podemos, con un 11,2 % de intención de voto perdería un escaño y tendría seis parlamentarios, según el Barómetro, que recoge un aumento en la intención de voto tanto de UPN como del PPN y la entrada en la Cámara de Ciudadanos, así como la pérdida de la mayoría absoluta del cuatripartito.

Buil, quien ha señalado que se consolida el espacio político de Podemos, ha apuntado que pese al crecimiento en votos de los grupos de la derecha hay "datos positivos" que, a su juicio, influirán en el resultado electoral como el aumento de la población que percibe que la situación económica ha mejorado e irá a mejor.

Cuestionado por el hecho que la Cámara, según la encuesta, se divide en dos bloques, con 25 escaños cada uno, hay manifestado que ahora "toca darlo todo".

En su caso, como portavoz que lleva en el cargo desde septiembre, ha comentado que debe trabajar más para hacer visible la labor que están realizando, para explicar "bien"el trabajo que se hace para toda la ciudadanía.

Buil, quien ha recordado que la formación morada ha sufrido en los últimos meses cambios internos, ha valorado que se ha mantenido y ahora "toca demostrar que pueden superar le suelo" en el que están y que no es "nada despreciable".

El hecho de que la principal preocupación siga siendo el desempleo hace, según ha dicho, que tengan que seguir trabajando por un cambio de modelo centrado en el empleo, que "olvide políticas de hormigón y bajo coste".

Ha instado a reflexionar sobre el aumento del desinterés por la política y ha mostrado preocupación porque se tenga la sensación de que el colectivo al que más se atiende en el Parlamento es el de inmigrantes, ya que no es así, ha precisado.

"Preocupa que se piense que solo se hacen políticas para inmigrantes o para un diez o doce por ciento de la población", ha agregado.

Herramientas de Contenido