Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

EH Bildu afirma tras el 'Navarrómetro' que "el cambio sigue vivo en Navarra pero necesita profundizar más"

EP - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:29h

Adolfo Araiz.

Adolfo Araiz.

Galería Noticia

Adolfo Araiz.

PAMPLONA. El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha afirmado, tras el barómetro del Parlamento que da un empate entre cuatripartito y oposición, que "pese a lo que algunos creen y quisieran, el cambio sigue vivo en Navarra pero necesita profundizar más en el camino abierto".

Adolfo Araiz ha explicado en su análisis sobre los resultados del barómetro que "el acuerdo tiene su valor pero hay que seguir cumpliéndolo todo los días;profundizar en el cambio político y social es lo que muy buena parte de las sociedad comparte".

Así, el portavoz de EH Bildu ha señalado que "queda mucho por hacer, no hay nada perdido ni agotado, hay mucho trabajo por hacer y la ciudadanía valora de forma mayoritaria que falta tiempo, que el Gobierno hace las cosas bien, que controla los problemas, pero que hace falta tiempo".

Adolfo Araiz ha indicado que frente a "quienes se empeñan en vender el apocalipsis estos años y tratan de poner en evidencia el cambio, la realidad es tozuda y la percepción de Navarra es mucho mejor que la que hay sobre otros territorios". "Ni hay derrumbe, ni hay quiebra, ni hay apocalipsis, lo que hay es necesidad de más cambio político. La gente tiene una perspectiva mucho más positiva de Navarra y eso es innegable", ha señalado.

Además, ha dicho que le "satisface" que EH Bildu logre un escaño más y se sitúe como segunda fuerza, según la estimación del barómetro, y ha insistido en la importancia de que se "consolide el bloque del cambio y vuelva a ser mayoritario en las próximas elecciones".

"Si tenemos en cuenta que en 2015 fueron 233 votos los que hicieron que fueran un reparto de 24-26 escaños (oposición-cuatripartito), lo importante y la foto fija verdadera será la que se produzca en mayo de 2019". "Sigue la cosa en un pañuelo", ha señalado.

En cuanto al autogobierno, Adolfo Araiz ha considerado que "se confirma la tesis de profundizar en el autogobierno", señalando que un 60 por ciento es partidario de abordar reforma del autogobierno y un 80% ve la necesidad de más competencias para Navarra.