Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Geroa Bai afirma que el 'Navarrómetro' "avala las políticas" del Gobierno de Navarra

EP - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:27h

Uxue Barkos conversa con Javier Esparza en el hemiciclo del Parlamento.

Uxue Barkos conversa con Javier Esparza en el hemiciclo del Parlamento. (Archivo)

Galería Noticia

  • Uxue Barkos conversa con Javier Esparza en el hemiciclo del Parlamento.

PAMPLONA. El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que los resultados del 'Navarrómetro' "avalan las políticas del Gobierno" y que "la oposición ha estado haciendo mucho ruido y poca política de verdad". Se ha mostrado convencido de que "al final del 2018 las situación a todos los niveles va a ser mejor para toda la ciudadanía y la valoración va a ser mejor".

Asimismo, ha indicado que los resultado obtenidos en este estudio por su formación "nos animan a seguir haciendo política pensando en toda la ciudadanía, defendiendo la integración social, la cohesión territorial" y "pensando en el futuro de las nuevas generaciones y que pasa por Europa".

Al respecto ha precisado que la encuesta da tanto a Geroa Bai como a las fuerzas del cuatripartito "el mismo numero de parlamentarios que nos daba el año pasado", lo que en su opinión "reafirma" que "tenemos un gobierno estable".

En una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados del barómetro encargado por el Parlamento de Navarra, Martínez ha querido incidir en las fechas en las que está realizada esta encuesta, entre el 25 de septiembre y el 8 de octubre, en las que "en el Estado pasaron muchas cosas" y en especial el referéndum del 1 de octubre que fue "un día clave en Cataluña que despertó una corriente de solidaridad entre las fuerzas de progreso y con las personas represaliadas".

Asimismo, ha destacado en que la valoración de la situación económica "es muchísimo mejor que la situación de la economía en el Estado" tanto a nivel global como personal. Una situación en la que "influye la evolución de la economía mundial" pero también "la labor del Gobierno de Navarra".

Respecto a la valoración del Gobierno de Navarra y de las presidenta Uxue Barkos ha indicado que "baja 15 centésimas" a pesar del "terrible ruido que ha estado haciendo la oposición". "Este mínimo desplazamiento en la valoración de la ciudadanía nos reafirma en que es un Gobierno estable y así va a seguir siendo", ha incidido.

Asimismo, ha considerado que, tanto la valoración de la presidenta como la suya como portavoz "nos reafirma en que Geroa Bai" está "representando a esa nueva centralidad política" de Navarra.

También ha puesto el foco en que el barómetro apunta a una "opinión mayoritaria en la necesidad de conseguir más competencias", algo, ha remarcado, en lo que Geroa Bai "esté empeñada desde el primer día" pero "siempre por la vía del dialogo y el acuerdo entre iguales", ha precisado.

Sobre EH Bildu, que aumenta un escaño en la encuesta, Martínez ha destacado que "está siendo un socio leal con el Gobierno y el acuerdo programático" y está haciendo una política "muy alejada de lo que las fuerzas de la oposición le estan achacando".

Por otro lado, ha llamado la atención en el descenso en dos escaños del PSN que "tendrá que reflexionar sobre el tipo de política que esta llevando a cabo durante estos años".

Herramientas de Contenido