Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

I-E se considera "imprescindible" para que el cambio siga en el futuro

Marisa de Simón muestra su preocupación por el empate entre el cuatripartito y la oposición

EP - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:17h

Marisa de Simón, parlamentaria de Izquierda-Ezquerra.

Marisa de Simón, parlamentaria de Izquierda-Ezquerra. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Marisa de Simón, parlamentaria de Izquierda-Ezquerra.

PAMPLONA. La portavoz de Izquierda-Ezkerra (I-E), Marisa de Simón, ha destacado que el 'Navarrómetro', hecho público este miércoles, "deja claro" que su coalición "fue decisiva en la conformación del cambio y va a ser imprescindible para que el cambio siga en el futuro".

Ha valorado que los resultados electorales que contempla el estudio reflejan una "clara consolidación de ese suelo de Izquierda-Ezkerra" y que la coalición "es una garantía de que sea un cambio plural y centrado en lo social".

Asimismo, ha llamado la atención en la estimación de voto directo y simpatía para su formación, "que es buena" si bien ha criticado que "el tratamiento es muy diferente respecto al resto de fuerzas políticas". "La cocina es la que es", ha añadido.

Marisa de Simón ha señalado que "nos preocupa mucho" el empate entre el cuatripartito y la oposición reflejada en el 'Navarrómetro'. Un resultado que "pone de manifiesto que hay que seguir trabajando en el seno del acuerdo programático para que es cambio siga basándose en lo plural y el respeto a las diferentes identidades".

"No se puede imponer una identidad sobre otra;si alguna fuerza del acuerdo programático decide imponer una identidad sobre las otras el cambio entra en riesgo, ahí nos la jugamos y también las sociedad en relación a las políticas sociales", ha destacado. Al respecto, ha afirmado que Izquierda-Ezkerra "va a estar ahí, en potenciar ese cambio entre diferentes y poniendo en el centro de las políticas a las personas".

Sobre el grado de desconocimiento de su figura reflejada en la encuesta, De Simón ha dicho que "no será por las pocas veces que intervengo en el pleno" y ha remarcado que fue en el mes de marzo cuando asumió el cargo de coordinadora general de Izquierda Unida de Navarra. También ha mostrado su preocupación por "la visibilización de la actividad política en este Parlamento" y se ha comprometido a "trabajar para que se me conozca más".

Preguntada sobre un posible acuerdo electoral con Podemos, Marisa de Simón se ha mostrado abierta a esta posibilidad si bien ha explicado que Izquierda-Ezkerra "siempre hacemos los acuerdos en torno a las políticas concretas" y ha destacado que su estrategia es la "suma en la izquierda para ser alternativa al bipartidismo". En este sentido, ha indicado que la coalición Izquierda-Ezkerra "está funcionando", que su aspiración es que "ese espacio se ensanche" y se ha mostrado "plenamente convencida" de que "los resultados electores van a ser mejores" que los reflejados en el 'Navarrómetro'.

etiquetas: navarrometro